Los 5 futbolistas más inteligentes fuera de la cancha

Los futbolistas han caído en un cliché que los deja mal ubicados en torno a su inteligencia fuera de la cancha, esto debido a las dudosas respuestas que ofrecen después de los partidos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los futbolistas han caído en un cliché que los deja mal ubicados en torno a su inteligencia fuera de la cancha, esto debido a las dudosas respuestas que ofrecen después de los partidos.

Los futbolistas más inteligentes resaltan por ser los creadores de juego en sus respectivos clubes, pero su desempeño en la cancha no es suficiente para que tengan el reconocimiento de ser los más destacados mentalmente, sus historias fueras de las canchas es el indicador de mayor importancia.

Te puede interesar: Falcao no entra en la lista de los mejores jugadores de Francia

Andrey Arschavin se vio atraído por las chicas de San Petersburgo  a los 17 años, realizó  sus estudios en tecnología de ropa. Diseñando para su tesis un traje que sirve tanto para ocasiones elegantes como para situaciones deportivas, demostrando que podía solventar su necesidad como futbolista.

Simon Mignolet, el portero de Liverpool fue criticado por fichar con Anfield, pero los aplausos se los ganó al terminar la carrera de leyes y ciencias políticas además de hablar cuatro idiomas.

Juan Mata, el futbolista de Manchester United estudió ciencia de deporte y marketing empresarial.

Su cercanía con la afición lo ubica como uno de los jugadores favoritos de los Red Devils, quienes también son lectores del blog One Hour Behind, escrito por el jugador español donde ofrece un texto que permite a los lectores tener una visión más amena del mundo del balón.  Su inteligencia se enmarca en el poder de la palabra y la escritura.

También puedes leer: James Rodríguez: Por esta razón podría llegar al Manchester United

Shaka Hislop, portero de la selección de la selección de Trinidad y  Tobago se ha destacado en el arco de clubes ingleses como el del West Ham, Newcastle y Porsmouth.

Su inteligencia es fácil de identificar gracias al llamado de la Nasa para realizar su práctica o pasantía luego de graduarse de la Universidad Howard en Washington con honores, siendo uno de  los ingenieros mecánicos que más llamaron la atención de la agencia espacial.

Frank Lampard se destaca por sus inteligentes movimientos en el campo de juego, su inteligencia se argumenta a través de su certificado de secundaria donde logró obtener las más altas calificaciones en 12 asignaturas.

En 2009 Lampard fue sometido a pruebas de inteligencia donde se demostró que su coeficiente es de 150, ubicándolo en el 0,5% de la población del mundo que llega obtener tan altos resultados. El  nivel de Albert Einstein era de 160.

Colombia.com