Colombia, el país que más aporta a la liguilla final de la MLS

Nuestro país es la cuna de trece jugadores que disputan la postemporada del fútbol nortemaericano durante la presente temporada

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Nuestro país es la cuna de trece jugadores que disputan la postemporada del fútbol nortemaericano durante la presente temporada

Cincuenta y dos jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Honduras, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, están involucrados en la liguilla final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), para la que se clasificaron diez equipos.

La presencia latinoamericana está reforzada por otros dieciocho jugadores de origen que nacieron en Estados Unidos.

Colombia es la cuna de trece jugadores y Brasil el de doce más,

A la lista de latinoamericanos en la recta decisiva de las conferencias Este y Oeste se sumaron siete argentinos, cinco mexicanos, tres costarricenses y otros tantos hondureños, así como dos uruguayos, y cubanos y venezolanos, además de un chileno, un peruano y un puertorriqueño.

La joven promesa de origen colombiano Juan Agudelo, ya nacionalizado estadounidense, es una de las bazas de los Red Bulls para el partido de vuelta frente al Galaxy de Los Ángeles, que el domingo pasado ganó por 0-1.

También debe ser importante la aportación del exguardameta de la selección colombiana Faryd Mondragón, del Union de Filadelfia, en la visita del jueves al Dynamo, que en la ida ganó por 1-2.

Junto a Mondragón estarán sus compatriotas Juan Diego González, Roger Torres y Carlos Valdés.

También colombianos son el delantero Fredy Montero y el defensa Jhon Kennedy, de los Sounders de Seattle, que deben remontar en su campo del CenturyLink Field el 3-0 adverso que dejó la visita al Real Salt Lake, que tiene en sus filas al defensor de ese país andino Jamison Olave y al centrocampista argentino Javier Morales y al delantero costarricense Álvaro Saborío.

El punta argentino Fabian Espíndola es también garantía en el ataque del Reals Salt Lake, mientras que en los Sounders juega su compatriota Mauro Rosales, el uruguayo Álvaro Fernández y el costarricense Leonardo González.

El Galaxy ha perdido por expulsión al centrocampista brasileño Juninho, expulsado el pasado domingo junto con el mexicano Rafael Márquez, de los Red Bulls, que tiene también en defensa al mexicano estadounidense Omar González.

El Sportings Kansas City no ha contado con el mexicano Omar Bravo pero se las arregló para ganar por 1-2 a los Rapids de Colorado en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia Este.

En el Sportings Kansas City tuvo acción el centrocampista hondureño Roger Espinoza.

El argentino Pablo Maestroeni aparecerá este miércoles en el partido de vuelta en que los Rapids buscarán la remontada y reeditar el título de la MLS, que la pasada temporada lograron al vencer en la final al Dallas.

El equipo tejano, que quedó eliminado en la repesca con los Red Bulls (0-2), es junto con el Union el que más ha apostado por los jugadores colombianos con cuatro cada uno, mientras que también tiene a cuatro futbolistas brasileños.