Porto, con James Rodríguez, gana al colista y se acerca al líder

El colombiano estuvo los últimos 15 minutos del partido en un juego práctico de los dragones que derrotaron 3-1 a Vitoria Setúbal.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano estuvo los últimos 15 minutos del partido en un juego práctico de los dragones que derrotaron 3-1 a Vitoria Setúbal.

El Oporto ganó a domicilio al colista Vitória Setúbal (1-3) con un gol del austríaco Marc Janko, otro del brasileño Fernando Reges y el tercero del portugués Silvestre Varela, y se queda a dos puntos del líder Benfica.

Los tres goles (min.3, min.26 y min.79) demostraron la superioridad del Oporto frente al colista Setúbal, que sólo pudo ofrecer a su afición un tanto perfecto de falta del camerunés Albert Meyong.

Janko sólo necesitó tres minutos en el campo para marcar el primer tanto de cabeza dentro del área, al enganchar un pase del portugués Joao Moutinho.

El brasileño Fernando se apoyó en una asistencia de su compatriota "Hulk" para marcar el siguiente tanto, que fue también su segundo en la Liga.

En la segunda parte, el camerunés Albert Meyong -exjugador del Levante- fue el único capaz de levantar de sus asientos a la afición con un perfecto lanzamiento a la escuadra desde una falta fuera del área, en el minuto 75.

Menos de cinco minutos después, una jugada que el brasileño Alex Sandro inició con un pase al uruguayo Cristian Rodríguez y que terminó con el gol de Varela sentenció la cómoda victoria del Oporto.

El triunfo aleja al Oporto del Braga, con el que se mantenía empatado a puntos tras la goleada de los del Miño frente al Gil Vicente (0-3), y le acerca al Benfica, que este lunes juega contra el Vitória Guimaraes y se mantiene primero con 48 puntos.