Exhibición colombiana de goles en la MLS

Freddy Montero, Juan Pablo Ángel, Fabián Castillo, David Ferreira y Fernando Cárdenas brillaron con sus actuaciones en el fútbol estadounidense.

Freddy Montero, Juan Pablo Ángel, Fabián Castillo, David Ferreira y Fernando Cárdenas brillaron con sus actuaciones en el fútbol estadounidense.

El protagonismo goleador de los jugadores colombianos volvió a estar presente en la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Si la pasada semana el fútbol colombiano hizo historia con cuatro jugadores que marcaron gol en el mismo partido, incluidos tres del FC Dallas, de nuevo la conexión cafetera del equipo tejano encabezada por la joven promesa Fabián Castillo y David Ferreira fue la clave para su tercera victoria consecutiva.

Castillo marcó el primer gol en el duelo con el Real Salt Lake que ganó el FC Dallas de visitante por 1-2 y les da esperanza de luchar por estar en la fase final del campeonato, llegando a siete tantos en la temporada.

El gol del triunfo llegó por mediación de su compatriota David Ferreira, que rompió el empate con un disparo espectacular que colocó el balón por toda la escuadra izquierda de la portería defendida por el arquero méxico americano Nick Rimando.

Ferreira, al margen de marcar por segundo partido consecutivo, también se ha convertido en el jugador clave a la hora de darle las asistencias a Castillo que ha marcado en los tres últimos partidos del FC Dallas, todos ellos victorias.

Tampoco podía faltar el protagonismo del delantero cafetero Fredy Montero que marcó el primer gol de la victoria por 2-0 lograda por su equipo de los Sounders FC de Seattle ante los Whitecaps de Vancouver. Montero llegó a ocho anotaciones en la temporada, siendo el máximo artillero del equipo.

El veterano Juan Pablo Ángel mostró una vez más su olfato goleador y a los 83 minutos conseguía el que le valió a su equipo de Chivas USA un empate (1-1) en el partido que disputaron frente a los Rapids de Colorado.

Otro delantero colombiano, Fernando Cárdenas hizo uso del toque oportuno para conseguir el gol del honor que logró su equipo del Revolution de Nueva Inglaterra en el partido que perdieron por 2-1 ante el Fire de Chicago.

Resultados de la jornada:

Sábado:
Seattle Sounders 2 - 0 Vancouver Whitecaps
Toronto FC 0 - 1 Kansas City Wizards
Montreal Impact 3 - 1 San Jose Earthquakes
Chicago Fire 2 - 1 New England Revolution
Colorado Rapids 1 - 1 Chivas USA
Real Salt Lake 1 - 2 FC Dallas

Domingo:
DC United 1 - 1 Philadelphia Union
New York Red Bulls 3 - 2 Portland Timbers
Houston Dynamo 2 - 2 Columbus Crew