Copa Libertadores

Roberto Carlos dice que el Corinthians va a “atropellar” al Tolima

“Vamos a disputar un gran partido. Si ellos quieren, puede colocar un autobús frente a la portería que, incluso así, vamos a reventar", declaró el jugador

Roberto Carlos, ex jugador del Real Madrid que ahora milita con el Corinthians. Foto: EFE
Roberto Carlos, ex jugador del Real Madrid que ahora milita con el Corinthians. Foto: EFE

“Vamos a disputar un gran partido. Si ellos quieren, puede colocar un autobús frente a la portería que, incluso así, vamos a reventar", declaró el jugador

El club Corinthians brasileño podrá contar con su equipo ideal, que incluye al campeón mundial Ronaldo y otros dos delanteros, en el partido de mañana, en el que recibirá al Deportes Tolima por la primera fase de la edición de este año de la Copa Libertadores.

El técnico del club brasileño, Tite, confirmó  que alineará al lateral derecho Alessandro, que estaba de baja médica tras haber sufrido varicela, por lo que, por primera vez este año, el Corinthians tendrá a su equipo titular completo.

El entrenador dijo igualmente que mantendrá su alineación ofensiva con tres delanteros, con el campeón mundial y exjugador del Real Madrid y del Barcelona un poco más adelantado que Dentinho y Jorge Henrique.

Con un esquema totalmente ofensivo, el club brasileño aspira a un resultado favorable que pueda dejar todo prácticamente resuelto mañana en el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo sin depender mucho de lo que pueda ocurrir en el partido de vuelta, la próxima semana en la ciudad de Ibagué.

El otro campeón mundial del Corinthians, el lateral Roberto Carlos, considera que el equipo de Sao Paulo tiene condiciones de golear en casa al Tolima y viajar tranquilo a Colombia.

"Ellos pueden venir con una tranca al Pacaembu, pero tenemos que atropellarlos. Vamos a disputar un gran partido. Si ellos quieren, puede colocar un autobús frente a la portería que, incluso así, vamos a reventar", afirmó el también exjugador del Real Madrid.

La comisión técnica del Corinthians, sin embargo, reconoce que su partido con el equipo colombiano es el más difícil de los que se disputará por la llamada primera fase de la Libertadores.

"Se trata del partido más complicado de esta etapa previa. El Gremio (brasileño) podrá pasar fácil (frente al Liverpool uruguayo). El Independiente (argentino) va a tener alguna dificultad frente al Quito (ecuatoriano), pero también pasará fácil", asegura Mauro da Silva, el 'espía' que el Corinthians envió a ver los amistosos disputados en los últimos días por el Tolima en Ecuador.

Según da Silva, el conjunto colombiano aprecia el dominio del balón y, con los refuerzos para este año ya adaptados, mejora en la velocidad.

Esa evaluación es confirmada por el propio entrenador del equipo de Ibagué, Hernán Torres. "El equipo va tomando forma y eso quedó demostrado en el último partido de entrenamiento donde ya tuvimos mayor vocación ofensiva", afirmó.

El entrenador colombiano reconoce que el partido de mañana en Sao Paulo será difícil. "Pero lo hemos planificado con detalle y consideramos que tenemos los argumentos necesarios para avanzar a la fase de grupos", opinó.

El Tolima llegó ayer a Sao Paulo y este martes estará en el estadio Pacaembú para hacer un reconocimiento de la cancha.

Alineaciones probables:

Corinthias (BRA): Júlio César; Alessandro, Chicao, Leandro Castan, Roberto Carlos; Ralf, Jucilei, Bruno César; Jorge Henrique, Dentinho y Ronaldo. Técnico: Tite.

Tolima (COL): Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yésid Martínez, Jair Arrechea; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Rafael Castillo, Elkin Murillo; Wilder Medina, Jhon Hurtado. Técnico: Hernán Torres.

Hora: 10:00 p.m, miércoles 26 de enero.

Estadio: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.