La prensa argentina se desborda en elogios a 'Teo' Gutiérrez de Racing

"Racing ganó ilusionado por otro colombiano", titula este domingo en su portada el Diario Popular de Buenos Aires.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

"Racing ganó ilusionado por otro colombiano", titula este domingo en su portada el Diario Popular de Buenos Aires.

Casi dos semanas después de ocurrida la lesión que dejó al colombiano Giovanni Moreno fuera de los campos de juego por siete meses, al menos, su compatriota Teo Gutiérrez rescató a Racing de la depresión con dos goles que valieron una victoria en su primer partido como titular.

Teo no dudó en dedicar su proeza el sábado, fuera de casa ante el San Lorenzo tras una desventaja en el marcador por 1-0, a Giovanni, operado en la rodilla izquierda por una rotura de ligamentos cruzados.

El punta barranquillero se convirtió en 90 minutos en el pilar de una ilusión renovada para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, que al perder a Moreno para el resto del torneo Clausura y tras una derrota frente al Boca Juniors, comenzaba a cotizar a la baja.

Teo, el jugador incorporado al Racing el 7 de febrero pasado procedente del Trabzonspor turco, se lanzó a los 34 minutos hacia adelante, conectó de cabeza un centro lanzado desde la derecha por Iván Pillud y desintegró el cerco defensivo azulgrana para marcar su primer tanto.

Otra vez Pillud levantó la cabeza y vio cómo el colombiano se disponía a superar en velocidad a toda la defensa del San Lorenzo, envió el centro y éste, de zurda, anotó el gol de la victoria. Celebró con sus compañeros, levantó los brazos y miró al cielo.

Russo dispuso su sustitución a los 78 minutos. Salió al campo el juvenil Juan Respuela y Gutiérrez se retiró ovacionado por una hinchada delirante de alegría.

"Racing ganó ilusionado por otro colombiano", titula este domingo en su portada el Diario Popular, que agrega: "Racing vuelve a creer de la mano de Teo, su nuevo Dios".

"El delantero que llegó a Racing demostró estar con ganas de jugar y de hacer historia", indica el matutino Clarín, tras afirmar que "las esperanzas de los hinchas volvieron a crecer gracias a este colombiano de 25 años que no era tenido en cuenta en el Trabzonspor de Turquía".

"La alegría de Racing viene de Colombia", anuncia el diario La Nación, que en su comentario del partido afirma que "lesionado Giovanni Moreno, un compatriota suyo enarbola la bandera de Racing en el Clausura. Los dos goles en el Nuevo Gasómetro le sirvieron a Teófilo Gutiérrez, el otro colombiano de Racing, como una inmejorable carta de presentación".

"Ajustó la tanza (cuerda fina de pescar), acomodó la caña, lanzó la boya al área y se llevó los pescados más gordos. Los más sabrosos. El hombre que hasta 2005 trabajó en una pescadería de Barranquilla para llevar el vil metal a su casa y colaborar económicamente con su familia, enganchó dos pelotas en su anzuelo y sirvió la mesa con el mejor menú para Racing, con caviar incluido", señala el diario deportivo Olé.

Ahora el Racing, que el fin de semana anterior había perdido por la mínima en su estadio frente al Boca Juniors, suma seis puntos en la tercera jornada del Clausura y forma parte del lote de equipos con aspiraciones al título.