Por: Sergio Gil • Colombia.com

Arturo Reyes descarta a Ian Poveda para la Selección Colombia Sub 20 [VIDEO]

El seleccionador colombiano descarta a una futura estrella del Manchester City.

Arturo Reyes descarta dos refuerzos del fútbol europeo. Foto: AFP
Arturo Reyes descarta dos refuerzos del fútbol europeo. Foto: AFP

El seleccionador colombiano descarta a una futura estrella del Manchester City.

Arturo Reyes, DT de la Selección Colombia Sub 20 dialogó con Fox Sports y se refirió a su participación en el Sudamericano Sub 20, la falta de gol y los refuerzos para el Mundial Sub 20 de Polonia.

Reyes fue cuestionado sobre la poca eficacia de la ‘tricolor’ en el Sudamericano donde apenas marcaron cuatro goles y fue comparada con la selección de 2005 dirigida por Lara hizo 20 goles y la de Piscis hizo 15.

¡LA FALTA DE GOL DE LA SU...

Ver tweet completo

“No pudimos ser efectivos, no pudimos ser eficaces, pero también somos el equipo que menos goles ha recibido, esa solidez defensiva también ayudo a dar un paso hacia el Mundial”.

El DT también habló sobre las nóminas que dirigió, pues aseguraron que Arturo no fue quien armó sus equipos sino que “se los armaron”.

¿LE ARMARON EL EQUIPO? #F...

Ver tweet completo

"Nadie, ningún directivo tuvo alguna injerencia o empresario en la Sub 20 o en la mayores. Nuestro cuerpo técnico hemos hecho un trabajo honesto, nos equivocado pero de buena fe."

Uno de los momentos más cuestionables se dio al ser preguntado por Ian Poveda, jugador de Manchester City que ya debutó con el primer equipo y que no se ha tenido en cuenta a pesar de sus ganas de pertenecer a la ‘tricolor’.

NO Y NO#FSRadioColombia E...

Ver tweet completo

"Él ha participado con la selección Inglaterra sub 15, 17 y 19. No sé, él parece que ha declarado que quiere jugar con Colombia, pero en lo que creo. Un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de esta Selección. No lo voy a llamar para el Mundial."

Reyes también es consciente que la falta de definición ha afectado sustancialmente los resultados de la ‘tricolor’, "Nosotros trabajamos tanto el ataque como en la defensa en un mismo juego. En la Selección no tenemos una persona encargada de trabajar el ataque o la defensa. Simplemente hay momentos en que las cosas no se dan, con el transcurrir de los minutos los muchachos se fueron llenados de ansiedad. Intentamos darles tranquilidad y confianza."

Además de Poveda, reyes fue preguntado por Eddie Salcedo, jugador de Genoa (Italia) a lo que el seleccionador colombiano respondió que él se contactó con Jeison Murillo jugador de la selección mayor para que le proporcionara el numero de Salcedo, pero el jugador dejó de responder a sus mensajes y tiempo después lo vio en la convocatoria de la selección italiana