Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Colombia perdió en debut del Sub-17 contra Argentina

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas cayó este domingo por 2-1 ante Argentina.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas cayó este domingo por 2-1 ante Argentina.

Aunque Colombia inició con el dominio de la pelota y sólida en defensa, la posesión de a poco pasó a ser de la Albiceleste; sin embargo, la poca efectividad fue el común denominador entre ambos equipos durante la primera media hora de juego.

En el último tramo de la parte inicial, la Tricolor se acercó algo, pero en el minuto 45 tras un cobro de costado y luego de una falta innecesaria, Ignacio Fernández aprovechó el descuido defensivo de Colombia y la floja salida del portero para ponerse en ventaja.

La Tricolor tuvo la pelota de igual forma en la segunda parte; lo malo fue que no supo qué hacer con ella, mientras la falta de profundidad y la defensa argentina evitaron que pudiera llegar el empate.

Los gauchos mientras tanto se fueron acercando al pórtico colombiano y a los 83 minutos ampliaron la cuenta gracias a Exequiel Zeballos, que convirtió tras recibir un balón a la espalda de los defensores ‘cafeteros’ y definir con calidad.

Apenas para hacer más emocionantes los minutos finales llegó el gol de Colombia en los pies de Johan Campana, para el 2-1 final. La Tricolor trató de acercarse e igualar el juego, pero su esfuerzo no fue suficiente.

@Unicanal

?87' ¡Gol de #Colombia???...

Ver tweet completo

Colombia, que durante la primera fecha de su grupo no jugó, es la última de la zona sin puntos. Esto antes del juego de fondo que protagonizan Uruguay y Brasil.