Por: EFE • Colombia.com

Empresarios de Ticket Shop serán imputados por la Fiscalía

¿Recuerdan el caso del tema de la reventa de boletas para las Eliminatorias al Mundial 2018? Pues la Fiscalía se pronunció sobre este escándalo.    

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

¿Recuerdan el caso del tema de la reventa de boletas para las Eliminatorias al Mundial 2018? Pues la Fiscalía se pronunció sobre este escándalo.    

La Fiscalía colombiana imputará a los empresarios, César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, directivos de la compañía Ticket Shop, por un caso de reventa de entradas para los partidos de la selección colombiana en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Así lo informó este miércoles la Fiscalía, que detalló en un comunicado que imputará a Carreño, representante legal de Ticket Shop, y a Arce, gerente financiero de la compañía, por los delitos de especulación para modificar los precios de los productos, concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de servicios.

La compañía anunció que vendería 6.000 entradas el 6 de agosto de 2017 para el partido Colombia-Brasil, disputado en septiembre de ese año, y dijo que estas se comercializaron en 42 minutos, por lo que los aficionados se quejaron porque no pudieron adquirirlas.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que "3.353 de ellas habrían sido revendidas entre el 15 y el 24 de mayo de 2017" y quedó "en evidencia un inusitado incremento en el valor de las entradas, muy superiores a lo establecido por el mercado".

La investigación de esa entidad señala que por las 3.353 boletas, los encargados de la venta obtuvieron 1.154,98 millones de pesos (unos 366.663 dólares) cuando en realidad costaban 578,97 millones de pesos (unos 183.700 dólares), es decir que consiguieron utilidades por 576 millones de pesos (unos 182.852 dólares).

La Fiscalía también citó a interrogatorio a los empresarios Elías José Yamhure Daccaret y Rodrigo de Jesús Rendón Cano, de la compañía Ticketya, "la cual suscribió un contrato de cuentas en participación con la firma Ticket Shop relacionado con la venta de boletería para los partidos de la selección Colombia en las eliminatorias a la Copa Mundo Rusia 2018".

En agosto pasado, la FIFA abrió una investigación preliminar a la FCF luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia formulara cargos a la Federación y a las empresas Ticketshop y Ticketya por "la desviación masiva" de entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial.

"Ahora deberá el Comité tomar una decisión. Si se comprueba el vínculo se proseguirá a una siguiente instancia sobre el caso. Si de lo contrario se considera que no tiene relación, se cerrará el expediente", afirmó entonces la presidenta del Comité de Ética de la FIFA, María Claudia Rojas.