Yoreli Rincón candidata a Abanderado Claro a Veracruz 2014

En la ceremonia de Presentación del Equipo Colombia a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se realizará la elección y proclamación del Abanderado Claro de Colombia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la ceremonia de Presentación del Equipo Colombia a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se realizará la elección y proclamación del Abanderado Claro de Colombia.

Los candidatos son la futbolista Yoreli Rincón; el gimnasta Jossimar Calvo, y el taekwondoga Oscar Muñoz.

La escogencia la hará un jurado calificador conformado por los periodistas de Claro Sports, Octavio Mora, Constanza Mora y Vanesa Palacio, y por los representantes del COC, Armando Farfán, gerente de la entidad, y Carlos Cruz, periodista del Área de Comunicaciones.

Rincón, nacida en Bogotá, el 27 de julio de 1993, es la actual número 10 y capitana de la Selección de Fútbol Femenino, equipo con el que el país ha volcado su mirada por sus logros y destacadas actuaciones a nivel continental.

A sus 14 años fue convocada por primera vez a la selección nacional Sub-17 que disputaría el sudamericano de la categoría en enero de 2008 en Chile. En el Campeonato Sudamericano Sub-17, la Selección Colombia fue campeona del torneo en su primera edición, logro que le otorgó un cupo a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de ese mismo año. Rincón disputó siete partidos y marcó tres goles, siendo elegida la mejor jugadora del torneo.

En 2010, Yoreli participó con la Selección Colombia, esta vez con el equipo Sub-20, en el Campeonato Sudamericano de la categoría. El campeonato que tuvo lugar en Bucaramanga, dejó a la tricolor como subcampeón, clasificando al mundial de la categoría en Alemania.

Rincón debutó a nivel internacional con la selección mayor en el Campeonato Sudamericano Femenino de 2010, torneo en el que Colombia fue subcampeón. Anotó cinco goles en siete partidos jugados.

Actualmente, el equipo nacional junto a su líder Yoreli Rincón está clasificado al Mundial Femenino del 2015, a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con información Oficina de Prensa.