Datos para tener en cuenta en duelo Colombia-Estados Unidos

Las selecciones de Colombia y Estados Unidos se enfrentarán en el estadio Craven Cottage de Londres en juego correspondiente al periodo internacional de partidos FIFA. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las selecciones de Colombia y Estados Unidos se enfrentarán en el estadio Craven Cottage de Londres en juego correspondiente al periodo internacional de partidos FIFA. 

Estos son algunos datos de importancia para tener en cuenta en el historial de juegos entre ambas selecciones.

- Desde 1961 y hasta 2010, primera y última referencia de los enfrentamientos entre los seleccionados de Colombia y Estados Unidos, se han disputado 16 juegos. De los encuentros Colombia suma 9 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

- Un juego se disputó por la Copa Mundial de la FIFA, tres por torneos continentales y doce han sido de carácter amistoso.

- Colombia sumó en los 49 años de historia de los enfrentamientos con los norteamericanos 19 goles a favor, mientras que recibió 11 en contra, siendo el 1 – 0 el marcador más repetido, pues se dio en seis encuentros.

- Por los torneos oficiales en América se disputaron tres juegos, dos ganados por Colombia y otro que resultó con empate, con 7 goles a favor de los colombianos y 3 en contra.

- En los amistosos los juegos llevados a cabo son 12, con 7 triunfos nacionales, 3 empates y 2 derrotas, 11 goles colombianos y 6 estadounidenses.

En resumen

- En el actual proceso de la Selección Colombia han participado 52 jugadores en 39 meses, 18 convocatorias y 31 partidos


- En total se han conseguido 20 victorias (12 oficiales – 8 amistosos), 6 empates (2 oficiales – 4 amistosos), y 5 derrotas (4 oficiales – 1 amistoso).

- Contra Estados Unidos en Londres y Eslovenia en Liubliana, se jugarán los juegos 32 y 33 del actual proceso, 14 y 15 de carácter amistoso.

- Pablo Armero con 2430 minutos en 30 partidos en donde ha jugado, es el convocado con mayor participación en el proceso. Es seguido por el portero David Ospina que acumula 2240 minutos en 27 encuentros y James Rodríguez que tiene 2042 también en 27 partidos.

- En Londres se cumplen 18 convocatorias y los jugadores que siempre han estado en los llamados son Pablo Armero, Jackson Martínez y Carlos Sánchez.

- En el historial de juegos de la Selección Colombia de Mayores, los futbolistas que más cotejos acumulan son Armero 60, Guarín 56, Zúñiga 56, Falcao 52, Sánchez y Aguilar 51.

- Los máximos artilleros vigentes por el seleccionado nacional son Falcao García con 21 goles, Teófilo Gutiérrez con 13, James Rodríguez 12 y Jackson Martínez 9.

- Como novedades en la actual convocatoria, la número 18 con José Pékerman, de los 24 jugadores llamados aparecen 3 debutantes, Bryan Angulo, Daniel Bocanegra, Leandro Castellanos.

Con información FCF.com.co