James y Neymar, cita de lujo en la Copa América

El volante colombiano James Rodríguez protagonizará un duelo estelar en el grupo C de la Copa América de Chile 2015 con el atacante brasileño Neymar da Silva.

James Rodríguez, la máxima figura de Colombia. Foto: EFE
James Rodríguez, la máxima figura de Colombia. Foto: EFE

El volante colombiano James Rodríguez protagonizará un duelo estelar en el grupo C de la Copa América de Chile 2015 con el atacante brasileño Neymar da Silva.

Colombia, Brasil, Perú y Venezuela quedaron ubicados en el grupo C de la Copa América de 2015 luego del sorteo efectuado en Viña del Mar, Chile, el cual ocasionará que James Rodríguez y Neymar se vuelvan a ver las caras, como ya lo hicieron en los cuartos de final del Mundial de 2014.

Brasil, como cabeza de serie y con la obligación de curar sus heridas todavía abiertas, y Colombia, que atraviesa una fase dulce y el pasado Mundial enamoró con su fútbol, se perfilan como firmes candidatos a avanzar a los cuartos de final.

En frente tendrán a una Venezuela en reconstrucción, que el año pasado se quedó a las puertas de acceder al primer Mundial de su historia, y a un Perú que está lejos de su mejor momento pero que luchará por un tercer puesto que puede valer la clasificación y tal vez por horizontes más lejanos.

El cruce entre Brasil y Colombia, que se jugará en Santiago, tendrá sabor a revancha por los cuartos de final del Mundial, en el que los anfitriones ganaron 2-1.

Dueño de ocho ediciones de la Copa América y cinco mundiales, Brasil llega al torneo continental con las aspiraciones máximas de siempre y con la presión añadida que supuso su descomunal derrota por 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de 2014.

La mejor noticia para Brasil es el gran estado de forma de Neymar, principal referencia ofensiva y autor de siete de los catorce goles que la verde-amarilla hizo en estos seis amistosos.

Colombia, que aspira a ganar su segundo título, después del que obtuvo en 2001, irá a Chile con las figuras que destacaron en el Mundial, como los creativos formada por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, aunque espera recuperar al goleador Radamel Falcao García, quien se lo perdió por una lesión.

EFE