Brasil, Uruguay y Colombia, los favoritos del grupo B salen a escena

La segunda jornada del Campeonato Sudamericano Sub'20 pone en acción este jueves a tres de los potenciales ganadores del torneo y máximos favoritos del grupo B, Brasil, Uruguay y Colombia, por palmarés y calidad de sus jugadores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La segunda jornada del Campeonato Sudamericano Sub'20 pone en acción este jueves a tres de los potenciales ganadores del torneo y máximos favoritos del grupo B, Brasil, Uruguay y Colombia, por palmarés y calidad de sus jugadores.

Los primeros en debutar serán los brasileños, dominadores históricos de la contienda con once títulos y poseedores de una plantilla que cuenta con dos futbolistas por los que corre sangre de campeones del mundo, Rafael Alcántara y Mattheus.

El primero es hijo de Mazinho, mientras que el segundo lo es de Bebeto, titulares ambos en la selección canarinha que conquistó la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994.

Alcántara, cuyo hermano, Thiago, optó por jugar con España, se presenta como la principal estrella del plantel, junto a los delanteros Ademilson, Adryán y Mendes.

Si rival mañana será Chile, que ha cambiado de entrenador tres veces desde que comenzó la preparación y cuyo técnico actual, el argentino Hugo Tocalli, comentó que "el Sudamericano es más duro que un Mundial", y que ganar el primer partido será "clave".

Con una plantilla en la que destaca el defensa Sebastián Vegas, que con 18 años es titular en el Audax italiano, el objetivo de la Rojita en el campeonato pasa por lograr la clasificación para el Mundial de 2015 en Nueva Zelanda.

El encuentro tendrá lugar a las 20.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Acto seguido debutará el conjunto local, Uruguay, ante la actual campeona de la categoría en el continente, Colombia.

La Celeste, con siete títulos, es la segunda más laureada y persigue hacer valer su condición de anfitriona para abandonar el segundo peldaño del podio en el que acabó la edición anterior y subir a lo más alto.

Con un plantel repleto de jugadores de la liga uruguaya, sólo Ramiro Guerra, de la cantera del Villarreal español, y Diego Fagúndez, del New England Revolution de Estados Unidos, aportan el toque foráneo, algo que la actuación de algunas de sus estrellas en ciernes, como Rodrigo Amaral, podría revertir en pocos meses.

El seleccionador de los charrúas, Fabián Coito, se refirió a su rival en la primera jornada como uno de los grandes favoritos, por ser el actual campeón y por la manera en la que vienen trabajando en el fútbol base de aquel país.

Sin grandes referentes en sus filas, Colombia acude con la esperanza de que algunos de sus hombres, ahora lejos de los focos mediáticos, despunten al nivel que en su día lo hicieron futbolistas como James Rodríguez o Radamel Falcao García.

El partido entre Uruguay y Colombia dará inicio a las 22.00 hora local (00.00 GMT) en el Domingo Burgueño de Maldonado. EFE