Colombia debuta con Catar y enfrentará a un africano y Portugal en el Mundial Sub-20

La Selección enfrentará a los campeones asiáticos en Hamilton, sede del Grupo C, el 31 de mayo. Se viene otro sueño mundialista.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección enfrentará a los campeones asiáticos en Hamilton, sede del Grupo C, el 31 de mayo. Se viene otro sueño mundialista.

El Grupo D del Mundial sub-20 de Nueva Zelanda 2015 se presenta como uno de los más complicados, con la presencia de México, Uruguay, subcampeona en Turquía 2013, Serbia y el segundo clasificado de la zona africana.

El Centro de Convenciones SKYCITY de Auckland fue el escenario hoy del sorteo de los grupos de la cita mundialista sub-20 de este año, en la que se repartieron todas las selecciones clasificadas a expensas de que se resuelva la zona africana, que tendrá lugar en Senegal entre el 8 y el 22 de marzo.

Argentina, el equipo con más títulos universales de la categoría (seis), quedó encuadrada en el grupo B junto a Panamá, el tercero de África y Austria, y Brasil, que reúne cinco coronas, en el E junto al campeón africano, Corea del Norte y Hungría.

La anfitriona Nueva Zelanda jugará en el grupo A contra Ucrania, Estados Unidos y la debutante Myanmar, y Colombia en el C frente a Catar, Portugal y el cuarto de África.

La selección neozelandesa disputará el partido inaugural del Mundial el 30 de mayo en el North Harbour Stadium de Auckland.

Ese mismo día Argentina se medirá a Panamá en el Wellington Regional Stadium, Estados Unidos a Mianmar en el Northland Events Centre de Whangarei, y Austria al tercero de África también en Wellington.

Composición de los grupos:

Grupo A:
Nueva Zelanda, Ucrania, EEUU y Myanmar

Grupo B: Argentina, Panamá, CAF 3 y Austria

Grupo C: Catar, Colombia, Portugal y CAF 4

Grupo D: México, CAF 2, Uruguay y Serbia

Grupo E: CAF Campeón, Brasil, Corea del Norte y Hungría

Grupo F: Alemania, Fiji, Uzbekistán y Honduras.EFE.