Selección Colombia se prepara para la Copa América

La Selección Colombia de futsal aumenta su nivel para la Copa América en Agosto. Se alistan en El Rosal, Cundinamarca.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia de futsal aumenta su nivel para la Copa América en Agosto. Se alistan en El Rosal, Cundinamarca.

Han sido nueve días de duros entrenamientos los de la Selección Colombia de futsal con miras a la Copa América de la categoría en agosto próximo. La preparatoria ha tenido bastantes partidos amistosos y los trabajos de doble jornada los cumplieron en El Rosal, Cundinamarca.

Acá toda la actualidad futbolística en Colombia.com.

Los primeros tres días de trabajo se centraron en la parte táctica, trabajos de fuerza, pero sobretodo en la práctica defensiva, “una de las falencias que nos ha costado a lo largo de este proceso”, afirmó el entrenador Osmar Fonnegra.

Fueron tres los rivales que enfrentó la Selección Colombia para medir sus condiciones y corregir errores. El primero fue Deportivo Cóndor con del que jugó el pasado jueves 16 de julio con triunfo 1-0. Un día después fue ante Saeta, duelo que concluyó con marcador 0-0. Ambos equipos compiten en la Liga Futsal colombiana.

El fin de semana pasado estuvo dedicado a enfrentar a la Selección de Tolima que se prepara para Juegos Nacionales. Los dos duelos favorecieron a los dirigidos por Fonnegra, con marcador 8-1.

“Sabemos que tenemos unos jugadores que han estado bajo la dirección técnica de este grupo de trabajo, así que ha sido un poco más fácil para nosotros y lógicamente para ellos porque es repasar conceptos que ya tienen”, dijo Fonnegra, DT de Colombia.

Esta concentración sirvió para medir el nivel y saber qué cosas y partes se deben corregir. Los jugadores retornarán a sus clubes para continuar disputando la Liga local de futsal y se volverán a encontrar hasta el 5 de agosto con el plantel definitivo. Estarán por 15 días con trabajos continuos y de ahí parten a Ecuador el 21 del mismo mes para enfrentar la Copa América de la categoría.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com