Colombia, plata en el fútbol femenino de Toronto

El combinado nacional de fútbol femenino se quedó con el segundo lugar de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, luego de jugar la final contra Brasil.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El combinado nacional de fútbol femenino se quedó con el segundo lugar de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, luego de jugar la final contra Brasil.

La Selección Colombia obtuvo la medalla de plata en fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, luego de caer 4-0 en la final ante Brasil.

Formiga adelantó a Brasil en el minuto siete tras un fallo defensivo de Colombia, que dejó sin marca a dos jugadoras "canarinhas" que iban a rematar de cabeza un balón colgado desde la zona medular.

Brasil hizo valer su mayor fortaleza física, tanto en la ofensiva como en la capacidad para destruir la creación futbolística de las "cafeteras", lo que impidió a Colombia tirar con peligro al arco de la portera auriverde.

Las "cafeteras", que ya tienen boleto para los Juegos de Río 2016, tuvieron que reemplazar al descanso a su arquera Sandra Sepúlveda por lesión. También salió de refresco la centrocampista Catalina Usme, cambios con los que comenzaron a acercarse algo más a la meta rival.

Pero con su subida de líneas, dejaron algo descubierta su retaguardia y las brasileñas aprovecharon para llegar con mayor asiduidad, especialmente por la banda derecha.

Desde la esquina, Dorneles logró en el minuto 75 un gol olímpico que dejó en evidencia nuevamente las dificultades de las colombianas para defender con garantías cuando la bola va por arriba.

Con el partido resuelto, Andressa Alves disparó desde dentro del área, pero su golpeo fue desviado por la colombiana Echeverri, que metió en su portería el balón.

Posteriormente, ya en el descuento, Da Silva sorprendió a la guardameta Paula Forero con un colocado disparo de media distancia para hacer el definitivo 4-0.

Con este resultado, Brasil mejoró la plata lograda en Guadalajara 2011, donde perdió en los penaltis contra Canadá, mientras que Colombia había sido cuarta, en su mejor resultado en la historia del torneo. EFE.