Copa Centenario: Colombia y Ecuador los más opcionados

Tras el supuesto retiro de Estados Unidos para organizar la Copa del Centenario, los países más opcionados para realizar el importante torneo son Colombia y Ecuador.   

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras el supuesto retiro de Estados Unidos para organizar la Copa del Centenario, los países más opcionados para realizar el importante torneo son Colombia y Ecuador.   

Un sinfín de rumores han salido a flote tras el supuesto retiro de Estados Unidos a organizar la Copa del Centanario (torneo que celebra los 100 años de existencia de la Copa América) ahora los países más opcionados para ser los anfitriones de este torneo son Colombia y Ecuador.

Más fútbol en Colombia.com

Ahora algunas personas cercanas a la CONCACAF aseguran que ellos no van a participar en este torneo debido a los cargos que se les imputó a  varios de los dirigentes de las diferentes federaciones de fútbol  de Centroamérica tras el escándalo por corrupción de la FIFA. Esta sería una de las razones principales para que Estados Unidos decidiera no realizar el evento.

El vicepresidente de la FIFA Juan Ángel Napout afirmó en un medio de comunicación de Paraguay que este torneo se realizará pase lo que pase.  “Queremos seguir lo que hemos hecho, seguir con la CONCACAF, pero entendemos el momento que ellos están viviendo y no somos quién para forzar nada a nadie. Lo que puedo asegurar es que los 100 años van a tener un festejo y eso va a suceder en una cancha”.

Tras la respuesta del vicepresidente de la FIFA, la duda va a ¿qué país podría ser la sede oficial de la Copa América del Centenario? torneo que se disputará entre junio y julio del 2016.

Aunque el torneo que se tenía en mente tendría algunos cambios, ya que ningún equipo de la CONCACAF participaría, en ese caso solo jugarían las 10 selecciones que pertenecen a la CONMEBOL. (Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia). Es por eso que ya se empieza a analizar la participación de algunas selecciones afiliadas a la UEFA (Europa) o a la AFC  (Asia).

Dato

En la Copa América de 1999 que se celebró en Paraguay y en donde quedó campeón Brasil,  Japón fue el invitado a ser parte del torneo.

Colombia y Ecuador  aparecen como los máximos candidatos a ser los anfitriones de la Copa América del Centenario, pero Colombia aparece como el máximo candidato para realizar el torneo.  Una  de las razones principales es que el país cafetero realizó con éxito la Copa Mundial de Fútbol sub 20. En ese entonces el país cafetero adecuó varios de sus estadios para recibir a los miles de aficionados que decidieron ver los encuentros

La CONMEBOL decidirá cuál será el anfitrión de este importante torneo  en la próxima reunión del Comité Ejecutivo que será en las próximas semanas, ya que el país escogido deberá realizar todo el proceso de adaptación y promoción.

Colombia.com