Colombia vs. Perú, hora, formaciones, datos y transmisión

La Selección Colombia enfrentará a la Selección de Perú, en un partido previo al inició  a la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia enfrentará a la Selección de Perú, en un partido previo al inició  a la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018

La Selección Colombia se enfrentará en la fecha de amistosos FIFA al combinado de Perú en un partido que promete muchas emociones, previo a las eliminatorias al Mundial de Rusia del 2018. La ‘Tricolor’ que solo jugará un solo amistoso, espera dar una mejor impresión que la mostrada en la pasada Copa América.

Acá toda la información de la Selección Colombia

El partido que se jugará en New Jersey enfrentará a las dos selecciones que ya se vieron las caras en la pasada Copa América, aunque el resultado final fue 0-0, esto dejó un sinsabor amargo en los colombianos que esperaban ganar aquel encuentro.

El equipo dirigido por el argentino José Nestor Pékerman completó una semana de trabajo en Estados Unidos, y aunque esta vez no contará con jugadores que han estado en toda la era del seleccionador argentino como Radamel Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado, si tendrá un equipo bastante fuerte con James Rodríguez a la cabeza.

Los delanteros convocados para el partido, cambiaron recientemente de club, como es el caso de Jackson Martínez que jugaba en el Porto (Portugal) y ahora viste los colores del Atlético de Madrid (España), Teófilo Gutiérrez que jugaba para River Plate (Argentina) y ahora juega en el Sporting de Lisboa (Portugal) y el último, el ya conocido Carlos Bacca que pasó tras una excelente temporada en el Sevilla (España) al AC.Milán.

Por otra parte la Selección de Perú que es dirigida por el también argentino Ricardo Gareca, el técnico debe buscar soluciones, ya que en el pasado partido amistoso perdió dos goles por uno ante la Selección de Estados Unidos.

Lo que más preocupa al técnico argentino es el hecho de que en el primer tiempo en el partido ante Estado Unidos,  la selección de la ‘banda cruzada’ iba ganando, pero en el segundo tiempo se pudo ver un equipo desordenado y sin idea de juego y eso fue lo que permitió la remontada de la Selección de Estados Unidos.

Aún está en duda la participación del delantero estrella Paolo Guerrero, tras seguir padeciendo molestias de la lesión  que sufrió en su club, el Flamengo de Brasil. Aunque Guerrero se entrenó con el equipo, los médicos de la selección ven muy probable que el jugador inicie el partido.

Colombia que empató 1-1 en un  partido ante los New York RedBulls, que se jugó a puerta cerrada, ahora deberá enfrentar a Perú en el único amistoso oficial que decidió jugar el combinado colombiano. "Queremos mirar para adelante, estos muchachos han venido haciendo un buen trabajo y estamos seguros de que en la selección van a continuar de la misma manera, esperamos cosas buenas de ellos" Afirmó Pékerman.

Probables alineaciones:

  • Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona o Macnelly Torres, James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.
  • Seleccionador: José Pekerman.
  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán y Daniel Chávez.
  • Seleccionador: Ricardo Gareca.

Datos:

  • Árbitro: por definir.
  • Estadio: Red Bull Arena
  • Ciudad: Nueva Jersey.
  • Hora: 7.00 p.m

Transmisión:

  • Televisión: Caracol TV
  • Radio: Aquí

Colombia.com