Yoreli Rincón: "Llevo tres noches sin dormir"

La futbolista colombiana se perderá los Juegos Olímpicos de Río 2016

La selección Colombia femenina estará en Río. Foto: EFE
La selección Colombia femenina estará en Río. Foto: EFE

La futbolista colombiana se perderá los Juegos Olímpicos de Río 2016

Lamentablemente para ella y para la Selección Colombia, una ficha clave que se pierde del equipo ‘Tricolor’ a pocos días de iniciar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una lesión que ella aún no le encuentra explicación, esa misma es la que la deja por fuera de su mayor sueño, de poder participar en un torneo que cualquier deportista quisiera asistir.

En el pasado viernes, el seleccionado femenino se concentraba en el Hernán Ramírez de Pereira, en dicho entrenamiento y que fue el último de la Selección previo a los Olímpicos, la santandereana, según explica ella, en un movimiento normal los taches del guayo se incrustaron en el pasto, ella sintió un sonido fuerte que le hizo pensar lo peor.

“Nunca me había pasado. Yo supe en el instante la gravedad de lo sucedido; mis compañeras me decían que estuviera tranquila, que no pasaba nada, pero yo sabía que era una fractura y que me iba a perder los Olímpicos” declaró la deportista.

Las deducciones de la jugadora fueron un hecho, esa misma tarde del viernes del 8 de junio fue trasladada a la clínica Los Rosales en Pereira, allí le diagnosticó que había sufrido una luxofractura en el tobillo y en el peroné, y su recuperación tardará tres meses aproximadamente.

Ha sido un momento difícil para toda Colombia que pierde una ficha clave. Ella, en lo personal, ha sido uno de los momentos más difíciles en toda su carrera.

“Llevo tres noches sin dormir. Cierro los ojos y veo el momento en que me partí el peroné y las dos fracturas del tobillo, escucho cuando sonaron los huesos. Ahora me toca estar acostada y siempre que veo la televisión están hablando de los Juegos, que Yoreli no puede estar, que a Río van los mejores, que faltan pocos días, que transmisión en directo. Siempre escucho todo de los Juegos y por eso es difícil aceptarlo y digerirlo” expresó Yoreli.

Te puede interesar: 

Colombia.com

Colombia.com