Río 2016: Colombia ganó y clasificó a cuartos de final

La Selección Colombia venció a Nigeria y se clasificó a la siguiente fase de los Juegos Olímpicos.

Colombia clasificó a cuartos de final. Foto: EFE
Colombia clasificó a cuartos de final. Foto: EFE

La Selección Colombia venció a Nigeria y se clasificó a la siguiente fase de los Juegos Olímpicos.

La Selección Colombia dirigida por Carlos ‘Piscis’ Restrepo, se clasificó a los cuartos de final de Río 2016 tras vencer en un notable encuentro a Nigeria con tantos de Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón, la cuota colombiana mayor de 23 años.

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

Colombia se adelantó muy rápido en el marcador, a los 4 minutos, con un gol de Teófilo Gutiérrez quien definió notablemente ante la salida del arquero rival. Una gran asistencia dejó en solitario al delantero para darle hasta el momento la clasificación a curtos de final.

Luego del gol la ‘tricolor’ manejó el partido a su antojo teniendo la diferencia a su favor. Los nigerianos apretaron el acelerador y empezaron a atacar en busca del empate, dejando grandes espacios que nuestra selección supo aprovechar para generar peligro en arco contrario.

A los 19 minutos, un cabezazo de Harold Preciado se convirtió en una de las atajadas de la fecha por el portero nigeriano, que se lanzó a un balón en sobrepique muy difícil de atrapar.

Posteriormente, a los 24 minutos, Dorlan tuvo una oportunidad clara de poder aumentar la ventaja. El futbolista quedó solo ante la salida del arquero e intento picarla pero sin dirección al arco.

De ahí en adelante el primer tiempo se desarrolló en medio campo, con muchos balones recuperados por parte de los dirigidos de Carlos ‘Piscis’ Restrepo. Aunque los nigerianos tuvieron dos opciones claras de empatar el encuentro; una que se fue desviada y otra de tiro libre que atajó con un poco de complicaciones Cristian Bonilla.

Ya en la parte complementaria, Nigeria inició creando peligro en el arco colombiano con una acción a los 54 minutos, en donde hubo una serie de rebotes que terminó capturando Bonilla, muy atento a lo que sucedía en su área.

Ocho minutos después, Harold Preciado hizo la individual en busca de ampliar el resultado. El jugador del Deportivo Cali llegó solo al arco rival después de eludir a varios rivales, entre ellos el portero. Pero cuando se decidió a rematar fue derribado en el área y el árbitro no dudo en pitar el penal.

Dorlan Pabón, el dueño de la pelota parada en el conjunto cafetero, tomó ese balón para patear y transformar su remate en gol y en la clasificación de la ‘tricolor’ a cuartos de final.

El mismo Preciado, a los 72 minutos, tuvo la oportunidad de liquidar el partido, pero su remate salió al lado del palo luego de una gran jugada en donde ‘Teo’, con una gran calidad’ envío un centro a su compañero que terminó bajando con el pecho notablemente pero sin efectividad a la hora del remate.

Finalmente, hubo un par de situaciones que terminaron en fuera de lugar para el combinado cafetero. Además, ‘Piscis’ con sus variantes terminó cerrando el partido a su favor y así lograr la anhelada clasificación.

También te puede interesar:

#Río2016 El colombiano llev&oacut...

Ver publicación completa

Colombia.com