Selección Colombia: se cumplen 23 años del 5-0 a Argentina

Hace 23 años la Selección clasificó a USA 1994 venciendo 5-0 a Argentina en el Monumental. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Hace 23 años la Selección clasificó a USA 1994 venciendo 5-0 a Argentina en el Monumental. 

Hace 23 años se logró, probablemente, una de las hazañas más importante en la historia del fútbol colombiano. La Selección Colombia dirigida por Francisco Maturana venció a la Argentina por 5-0 en el Monumental, en un partido épico que le dio la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994.

Acá más información sobre la Selección Colombia

Un 5 de septiembre los argentinos sufrían una herida que aún no cicatriza. El combinado álbiceleste' llevaba un invicto de seis años si caer como local en el Monumental y aquella mágica noche 2 goles de Freddy Rincón, 2 de Faustino Asprilla y uno de Adolfo 'el tren' Valencia le quitaba el boleto directo al mundial y lo colocaría a jugar el repechaje.

Seguramente, junto al empate ante Alemania en el Mundial de Italia 1990, esta fue la victoria más celebrada en nuestro país y será recordada cada año como una gesta casi imposible de volver a lograr. Sin embargo, a pesar de que no hay que vivir del recuerdo, este fue el comienzo de una selección que dejó de temer ante los grandes.

Cabe destacar que, antes del partido, Diego Armando Maradona dijo unas palabras que cayeron mal en nuestro país al considerarnos inferiores y que para él Argentina iba a ganar con facilidad. Palabras que después tuvo cambiar por aplausos al combinado 'triclor'. 

Ficha Técnica:

Argentina: Goycochea; Saldaña, Borelli, Ruggeri, Altamirano; Zapata, Redondo (ST 24’ Acosta), Simeone, Leonardo Rodríguez (ST 9’ Claudio García); Medina Bello y Batistuta. DT: Alfio Basile.

Colombia: Oscar Córdoba; Herrera, Perea, Alexis Mendoza, Wilson Pérez; Leonel Álvarez, Gabriel Gómez, Valderrama, Rincón; Asprilla y Valencia. DT: Francisco Maturana.

Goles: PT 41’ Rincón; ST 4’ Asprilla, 17’ Rincón, 19’ Asprilla, 41’ Valencia.

También te puede interesar:

#TodosSomosColombia La 'Tricolor'...

Ver publicación completa

Colombia.com