James Rodríguez recibe alentadoras palabras de José Pékerman

José Pékerman opinó sobre la situación que padece James Rodríguez en el Real Madrid. 

Foto: AFP
Foto: AFP

José Pékerman opinó sobre la situación que padece James Rodríguez en el Real Madrid. 

El entrenador de la selección Colombia, José Nestor Pékerman, piensa en lo que será el partido contra España que se disputará el próximo miércoles 7 de junio a las 2:30pm en el estadio Nueva Condomina.

No dejes de leer: James ya entrena con la selección Colombia

Sin embargo, más allá de estar 100% concentrado en la previa de este partido, el DT argentino también se preocupa por los jugadores de la ‘tricolor’. Esta vez habló sobre Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, los dos finalistas de la Champions League.

“Los dos (James y Cuadrado) llegaron en buena forma. Siempre la motivación de llegar a la Selección es muy alta en ellos. La única dificultad es que llegaron un poco más tarde”, dijo el entrenador quien además manifestó el gran estado anímico en el que llegaron ambos futbolistas.

“Anímicamente están muy bien, confiamos en ellos. Los esperábamos para hacerlos sentir cómodos y con ganas de poder participar de este partido en plenitud. Lo que no pudieron hacer en ese partido, esperamos que lo hagan ante España”, añadió el estratega.

Pékerman profundizó un poco más del tema de James Rodríguez, que hoy por hoy sigue siendo una incógnita de qué será de su futuro deportivo, pues la poca continuidad en el Real Madrid hacen que varios medios internacionales lo vinculen con clubes como Manchester United, Chelsea, AC Milan y PSG.

“James tiene muy claro que este ha sido un año muy difícil para él. En este segundo semestre vi una gran superación en él. Tuvo valentía para afrontar momentos difíciles”, dijo Jodé sobre el 10 ‘tricolor’.

En lo que respecta en su opinión, Pékerman cree que el “Real Madrid es un equipo de primer nivel, tiene una alta exigencia. Él completó muchos partidos con buenas actuaciones y participó de esta campaña".

El entrenador de Colombia también manifestó su punto de vista, desde el punto técnico y apoyó algunas decisiones que tomó Zidane sobre James.

“Como entrenador, pienso que la cantidad de minutos dependen de las decisiones del DT que no se pueden cuestionar. Él sabe la necesidad que tiene, las rotaciones y sus calidades. Es un problema que lo manejó bastante bien y de acá a este espacio que hay al fin de temporada, James tendrá que decidir qué posibilidades puedan ser mejores para él y para el club”, gregó el estratega.

"Será una decisión importante en común. Ojalá que sea lo mejor. Acá nosotros sabemos que tenemos un crack, un jugador excepcional. Hay pocos como él en el mundo. Para nosotros es fundamental”, terminó el argentino quien en la tarde de este martes dará declaraciones más ampliadas sobre el partido contra España.

Te puede interesar:

#Colombianosenelexterior Ya habrí...

Ver publicación completa

Colombia.com