Selección Colombia dejó escapar la victoria ante España

Colombia y España empataron en un partido que dejó decenas de emociones. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Colombia y España empataron en un partido que dejó decenas de emociones. 

La selección Colombia visitó a la selección de España en Murcia, en el Estadio Condomina en un uno de los amistosos más esperados de esta jornada de selecciones.

Revive aquí los detalles del partido

El partido comenzó con un nivel tremendo, ambos equipos proponían y buscaban el arco rival, generaban ocasiones pero España fue más en la primera parte.

Colombia tuvo una clara, Cuadrado remató al arco pero Reina atajó bien, en esa misma Falcao cayó dentro del área, el juez centra lo pitó el juez de línea levantó la bandera por posición adelantada del 'Tigre'.

Tras esta jugada, llegaron los goles. España creció se hizo con la pelota y anotó el primer tanto en el minuto 22, David Silva venció a Ospina e inclinó el marcador para 'la roja'.

Más allá de ir abajo en el marcador, Colombia no se dejó intimidar por el resultado, siguió jugando a lo mismo, buscaba ocasiones pero no lograba penetrar el bloque defensivo, esperó casi 20 minutos para igualar la contienda.

En el minuto 40 Edwin Cardona aprovechó una mala comunicación entre Azpilicueta y Piqué, los defensores de España se equivocaron para marcar al volante colombiano, quién aprovechó y bañó a reina con una vaselina.

Con este resultado (1-1) se fue el primer tiempo, pero el segundo llegaba con más emociones, y obvio, con más goles.

Tan solo pasaron 11 minutos de la segunda parte (56') para que lo millones de aficionados a nivel mundial cantaran el segundo gol de Colombia, el encargado fue 'El Tigre' Falcao quien se quitó una sequía de 2 años de no marcar con la selección.

Luego de la anotación del 'Tigre', el balón quedó dividido, ambos equipos lograban hacerse con la pelota pero no eran agresivos ni mucho menos contundentes en el ataque, España acariciaba el gol, buscaba la igualdad hasta que por fin se le dio. 

Morata igualó el partido en el minuto 86, el español le dio el empate a los suyos, que sin duda alguna les dejó un sabor a victoria mientras que a Colombia uno a derrota por lo que se vivió en el juego. 

También te puede interesar: 

Colombia.com