Para Gómez "se quedó por fuera el buen fútbol en la Copa América"

'Bolillo' afirmó que en las semifinales se notó por su ausencia el fútbol que le gusta a Colombia, eliminada en cuartos de final. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

'Bolillo' afirmó que en las semifinales se notó por su ausencia el fútbol que le gusta a Colombia, eliminada en cuartos de final. 

El seleccionador de Colombia, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, aseguró que en la reciente Copa América que ganó Uruguay se quedó por fuera de los cuatro finalistas el fútbol que le gusta a Colombia.

"Esta fue una Copa donde el fútbol que realmente nos gusta a los colombianos se quedó por fuera, el de una buena posesión de balón, con orden, de una buena técnica, todo eso quedó afuera", aseguró Gómez a medios de prensa locales.

"De los cuatro equipos que llegaron a la final tres son muy conservadores, aunque por ejemplo Perú y Venezuela son equipos que están teniendo orden con sus técnicos, trataron de mantener segura su portería, mientras que el campeón, Uruguay, es el resultado de un proceso con un técnico con cinco o seis años", agregó.

Sobre la pobreza de goles marcados por Colombia, 'Bolillo' Gómez dijo que su equipo generó muchas opciones, pero falló en la definición.

"Colombia fue un equipo que generó muchas opciones de gol pero falló en la finalización y es en lo que vamos a seguir trabajando. Además hay que tener claro que la camiseta de la selección es distinta a la de los clubes y a todo", dijo.

Gómez destacó, sin embargo, las muchas cosas que ha ganado su grupo en un año.

"Esta selección en un año ha alcanzado cosas importantes, la unión de los uruguayos, el correr como ellos, la entrega, ha adquirido orden, hay variantes en distintos trabajos ofensivos, pero nosotros somos inconformes y vamos a seguirlo siendo".

Al referirse a las eliminatoria mundialista de Brasil 2014, Gómez señaló que se ve clasificado.

El exseleccionador de Ecuador y Guatemala reconoció que "no duermo pensando en las eliminatorias y creo que nos falta meterla".

Al referirse al rendimiento que la selección de Colombia Sub'20 tendrá en el Mundial que se inicia el próximo 29 de julio, Gómez aseguró que hay confianza en una buena actuación.

"Nosotros somos respetuosos del técnico Eduardo Lara. Lo que él nos pregunta estamos dispuestos a colaborarle, además tenemos una buena relación. Es un hombre con mucha experiencia y tiene un excelente grupo de jugadores", sostuvo Gómez.