A la Selección Colombia no le favorecen los números ante Corea

Así ha sido el historial entre la selección Colombia y la selección de Corea.

Foto: AFP
Foto: AFP

Así ha sido el historial entre la selección Colombia y la selección de Corea.

La selección Colombia está lista para enfrentar a la selección de Corea por el primer amistoso preparativo del Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: Rumbo a Rusia 2018: Horario de todos los amistosos que se jugarán

Aunque la ‘tricolor’ llega con una gran expectativa ante los asiáticos, es claro que la historia entre ambas selecciones se inclina a favor de los coreanos.

Colombia y Corea del Sur han disputado 5 partidos en toda la historia. Los asiáticos han logrado imponerse ante los colombianos en dos ocasiones, empataron en otras dos y Colombia solo ha pudo ganar uno de los duelos que enfrentaron.

El primer enfrentamiento fue en Los Ángeles, el 26 de febrero en 1994, duelo amistoso que serviría para la preparación del Mundial de USA 94. Colombia llegó con toda la confianza tras ganar 5-0 a Argentina, pero Corea no fue fácil y terminaron 2-2.

Los dos siguientes fueron victoria para los coreanos. El segundo partido fue el 31 de enero de 1995, duelo que se disputó en Hong Kong y que dejó un resultado de 1-0 en contra de los ‘tricolores’.

Un año después volvieron a ganar y se impusieron ante la selección Colombia con un abultado resultado de 4 goles a 1.

La cuarta vez que se enfrentaron ambos equipos fue el 17 de marzo del 2003, partido amistoso tras haberse disputado el Mundial de Corea-Japón. Ese día el juego quedó en tablas.  

La última vez que ambos equipos se midieron fue el 15 de enero del 2005. Los colombianos por fin lograron la tan difícil victoria ante los asiáticos, aquel día se impusieron con un resultado de 2-1 y los goles ‘cafeteros’ fueron obra de Edixon Perea y de Jairo ‘El Tigre’ Castillo.

Con estos resultados históricos la selección Colombia visitará a Corea, pueda que empareje la balanza y quede totalmente inclinada para los asiáticos.

El partido se disputará el próximo viernes 10 de noviembre a las 6:00am en Seúl.

También puedes ver:

Colombia.com