Pékerman rompe el silencio sobre James y le responde a Heynckes del Bayern

El seleccionador argentino, José Pékerman habló de James Rodríguez y su actual situación en el Bayern Múnich

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El seleccionador argentino, José Pékerman habló de James Rodríguez y su actual situación en el Bayern Múnich

La selección Colombia tendrá un duro reto en el amistoso en el que se medirá ante Corea del Sur, este encuentro le permitirá a José Pékerman probar algunos jugadores que no han tenido muchos minutos con la ‘tricolor’. El seleccionador también aprovechó para hablar de la molestia de Jupp Heynckes sobre la convocatoria de James Rodríguez. 

También puedes leer: ¿James Rodríguez al Barcelona?

El seleccionador argentino no descartó la posibilidad de realizar diferentes cambios tácticos, teniendo en cuenta que sufre con las bajas de jugadores habituales como Radamel Falcao García en la delantera y que podría ser reemplazado por Duván Zapata o Miguel Ángel Borja y David Ospina que en el arco podría ser sustituido por Leandro Castellanos.

"En el partido vamos a ver varias posibilidades. Pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible", afirmó José Néstor Pékerman.

El argentino agregó que: "Nos sirve para cambiar la temática. En las últimas citas hemos jugado contra equipos africanos (contra Camerún en junio) o equipos sudamericanos y éste nos da la oportunidad de conocer a rivales asiáticos".

El seleccionador de la ‘tricolor’ también aseguró que espera que en las próximas fechas de amistosos de la FIFA espera poder enfrentarse a "selecciones de envergadura de Europa".

Con respecto a la situación de algunos referentes de la ‘tricolor’, el argentino afirmó que James Rodríguez en el Bayern Múnich  y su buen momento “está demostrando que es James”, mientras que con respecto a Juan Guillermo Cuadrado, dio un parte de tranquilidad  y afirmó que “está apto para jugar”.

"Sé que tenemos uno de los mejores jugadores del mundo en uno de los mejores equipos del mundo y que va a responder", aseveró el timonel de la selección nacional.

Finalmente fue contundente al hablar de la polémica tras la molestia del técnico Jupp Heynckes del Bayern Múnich tras la convocatoria de Rodríguez, a lo que afirmó que: "Sabemos que ningún entrenador quiere estos partidos (…) las fechas llegan 20 días después de que terminara una clasificación (para el Mundial) muy larga que empezó hace tres años".

Recordemos que la selección Colombia se medirá el próximo viernes 10 de noviembre ante Corea y posteriormente se medirá ante China el martes 14 del mismo mes.

También puedes ver en Colombia.com:

Colombia.com