Selección Colombia: Una derrota que deja muchas enseñanzas

La selección Colombia perdió con Corea en el amistoso y la 'tricolor' dejó muchas inquietudes en el partido.

Foto: AFP
Foto: AFP

La selección Colombia perdió con Corea en el amistoso y la 'tricolor' dejó muchas inquietudes en el partido.

La selección Colombia perdió en su encuentro amistoso ante Corea del Sur, en un duro encuentro y en el que el mejor fútbol de la 'tricolor' fue el que mostró al final del partido. Ahora el combinado nacional piensa en lo que será el siguiente partido ante China.

También puedes leer: Telstar 18 y los otros balones del Mundial

Un encuentro en el que la selección probó algunos jugadores, e inluso algunos que no juegan en esa posición habitual, pero eso terminó siendo definitivo ya que Corea del Sur consiguió ponerse adelante rapidamente y se impuso en gran parte del juego.  

La selección Colombia llegó al encuentro con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien en la eliminatoria y con el cupo al Mundial de Rusia 2018 y gracias a esto, la ‘tricolor’ tuvo la tranquilidad de poder probar con varios jugadores  en el campo.

Leandro Castellanos, William Tesillo, Avilés Hurtado, Estefan Medina y Duván Zapata fueron los jugadores que pudieron iniciar con la selección Colombia.

El encuentro inició con un Corea del Sur organizado  en la parte de atrás y letal en el ataque, generó en los primeros 10 minutos del partido tres llegadas de riesgo, una en la que Castellanos tuvo que imponerse con una gran atajada.

Sin embargo, en el minuto 11 un balde de agua fría recibió el equipo dirigido por José Pékerman tras un contragolpe que terminó con un remate de Son Heungmin  y Corea del Sur se iba adelante en el marcador.

Con el pasar de los minutos la ‘tricolor’ no logró mostrar un mejor juego, desorganizado en algunas áreas de la cancha y la única llegada que generó riesgo para el arco coreano, fue un tiro libre de James Rodríguez que se iba desviado por poco.

El primer tiempo terminó con una selección Colombia que no encontró orden y no supo cómo controlar al equipo coreano que con velocidad y buen juego se acercó con peligro a la portería defendida por Leandro Castellanos.

La selección Colombia salió al terreno de juego con dos cambios en la alineación, ingresó de Carlos ‘La Roca’ Sánchez y el ‘10’ de Boca Juniors Edwin Cardona como salvadores de la ‘tricolor’ tras un primer tiempo para el olvido.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos de Pékerman por enmendar los errores que fueron fatales en el primera parte del encuentro, Corea aprovecharía los múltiples errores en defensa y con un error de Castellanos, el equipo asiático consiguió el segundo.

Ingresó Carlos Bacca, Frank Fabra y Felipe Pardo con el fin de conseguir el empate,  pero el partido se tornó muy golpeado, varias faltas no permitieron que el juego de la ‘tricolor’ fuera fluido.

El último tramo de juego fue sin duda el mejor de la selección, recordó su forma de juego y e incluso lo hizo llegar al gol del descuento tras un tiro libre de James Rodríguez que terminaría en la cabeza de Cristian Zapata que con un poderoso remate mandaría el esférico al fondo de la red.

El encuentro terminó 2-1 y la selección Colombia ahora deberá pensar en el próximo encuentro ante China, un partido en el que deberá enmendar los errores ante Corea y donde José Pékerman deberá nuevamente reorganizar al combinado. 

También puedes ver: 

Colombia.com