Selección Colombia: Ganó, goleó y se bailó a China

Las selecciones de Colombia y China se midieron en el segundo amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Las selecciones de Colombia y China se midieron en el segundo amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia 2018.

La selección Colombia puso a madrugar a todo un país este martes 14 de noviembre, pues se enfrentó a las 6:35 am (hora colombiana) a la selección de China en Chongqing.

No dejes de leer: ACÁ encontrarás todos los detalles del partido

Los colombianos jugaron con una plantilla totalmente alterna, jugadores habituales y algunos nuevos que complementaron el buen trabajo colectivo, mostrando solidez ante los chinos, lo que no se vio ante Corea en el pasado amistoso.

Los ‘cafeteros’ se tomaron confianza tras haber abierto el marcador en el minuto 6 en una jugada colectiva en la que participaron varios jugadores colombianos. Al final el encargado de empujar la pelota fue Felipe Pardo.

Tras el gol, el esto del primer tiempo fue todo un paseo para Colombia, que de momentos se confió y desperdició muchas jugadas.

Caso contrario pasó en el segundo tiempo, pues China despertó y salió a buscar la igualdad, esto necesitó Colombia para despertar y volver a acorralar a los asiáticos sobre las cuerdas.

Los de Pékerman ampliaron la ventaja en el marcador con un golazo de Carlos Bacca, quien recibió un pase de Miguel Borja y que al final enganchó y remató a placer al arco contrario.

También hubo tercero y cuarto . En el minuto 66, Miguel Ángle Borja recibió un pase de primera de Gio Moreno y sin dejarla caer, mandó una volea para enviar la pelota al fondo de la red.

El doblete de Borja se hizo realidad tras recibir un pase en el minuto 90 de Avilés Hurtado, sentenciando el partido con un resultado de 4-0 final. 

De esta manera concluye la gira de Colombia por Asia, y termina la campaña del 2017, en la que cosechó el gran sueño del Mundial de Rusia 2018 y que se seguirá preparando para llegar de la mejor manera al certamen más importante del fútbol.

También puedes ver:

Colombia.com