Selección Colombia: ¿Le gustó la plantilla que jugó contra China?

Participe en nuestra encuesta del día sobre la selección Colombia y la plantilla que goleó 4-0 a la selección de China.

Foto: AFP
Foto: AFP

Participe en nuestra encuesta del día sobre la selección Colombia y la plantilla que goleó 4-0 a la selección de China.

Una diezmada Colombia venció 4-0 este martes a una inferior China y se sacudió de una seguidilla de cinco partidos sin ganar, en un encuentro preparatorio para el Mundial de Rusia-2018 disputado en Chongqing.

No dejes de leer: Selección Colombia Reviva los goles de la victoria ante China

El equipo del argentino José Pekerman, que no contó con ninguna de sus figuras de cartel, derrotó cómodamente a la selección del italiano Marcello Lippi, que no estará en la próxima Copa del Mundo, con goles de los atacantes Felipe Pardo (4), Carlos Bacca (60) y doblete de Miguel Borja (65 y 90).

El volante de primera línea Abel Aguilar, con visión de campo y salida limpia desde la mitad de la cancha, lideró en suelo chino a la tricolor, que no sintió las bajas de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y David Ospina.

Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania) y Cuadrado (Juventus, Italia) fueron liberados tras la derrota 2-1 el viernes ante Corea del Sur en Suwon, mientras que Falcao (AS Mónaco, Francia) y Ospina (Arsenal, Inglaterra) no fueron convocados por lesión.

De los pies de Aguilar nació la anotación de Pardo, del Olympiacos de Grecia, quien tras recibir una habilitación de Bacca remató cruzado para vencer a Yan Junling.

Justamente, en el segundo tiempo, el ariete del Villarreal español amplió la cuenta tras enganchar a un rival y puntear el balón con destino de gol.

Bacca asistiría más tarde a Borja para que en un disparo fuerte, sin dejar caer la pelota, dejara sin opciones al golero del Shanghai.

A punto del pitazo final, nuevamente Borja, jugador del Palmeiras de Brasil, empujó el esférico luego de un pase de Avilés Hurtado, cuando la defensa china estaba vencida.

También puedes ver:

Colombia.com