Cristian Zapata con altas posibilidades de ser titular ante Japón

El defensa de Colombia ya entrena con el resto del plantel y esto es lo que se dice de su participación.

Cristian Zapata jugaría ante Japón. Foto: EFE
Cristian Zapata jugaría ante Japón. Foto: EFE

El defensa de Colombia ya entrena con el resto del plantel y esto es lo que se dice de su participación.

A tres días del inicio del Mundial, Cristian Zapata, uno de los jugadores más experimentados de la Selección Colombia, quien finalmente fue llamado por José Pékerman, a pesar de la lesión que sufrió antes de la convocatoria dio sus declaraciones.

El defensa central del Milán estuvo en duda a pocos días de conocerse la lista definitiva por parte del técnico argentino. Por ello reconoció, en atención a los medios de comunicación, que vio en peligro su presencia en el Mundial.

Te puede interesar: Selección Colombia: Excelentes noticias para Juan Fernando Quintero

“Tuve un momento en que la vi fea, pero le puse actitud y gracias a Dios pude llegar. Ya estoy superando muy bien mi lesión y estoy trabajando con el grupo”, explicó Zapata, asegurando que está “contento con lo que pude sentir en la práctica de 25 minutos del domingo”, luego de varios días de trabajo diferenciado.

El defensa central de la Selección, quien además juega en el Milán de Italia, aunque tiene la competencia de jugadores como Yerry Mina y Dávinson Sánchez, tendría serias posibilidades de ir como titular en el primer partido de Colombia ante Japón el 19 de junio.

“En la selección debe haber una buena competición y sana, eso hace que todos crezcamos. Estoy contento de hacer parte de esa selección y espero dar el máximo”, comentó Zapata, sin arriesgar a decir si tiene opciones de ser inicialista. 

Sobre los rivales a los que enfrentarán en el Mundial, todos con potencial ofensivo, Zapata dio un panorama general para tener en cuenta, pues aún falta un estudio acucioso sobre cada uno de ellos.

“Sabemos la capacidad de (Robert) Lewandowski y no se le pueden dar espacios. Los senegaleses son jugadores muy habilidosos, muy rápidos, debemos estar cerca y no dar espacios porque ellos pueden hacer el desequilibrio. Esta semana empezaremos a estudiar a Japón, pero ellos también tienen buen toque de balón, aunque no han tenido buenos partidos. En los tres juegos hay que darlo todo”, comentó.

Finalmente, Zapata señaló que no le preocupa lo que pueda pasar después del Mundial, pues solo “pienso en la Selección en el Mundial y ahí pensar en lo que será mi futuro”.

@MiSeleccion_

?? #EnVivo #CaracolEsMund...

Ver tweet completo

No dejes de leer: Juan Fernando Quintero y la jugosa oferta que lo sacaría del River Plate

Colombia.com