Mediocampista de la Equidad "feliz" de jugar con Perú ante Colombia

Renzo Sheput será titular con su selección en El Campín. La idea del ‘asegurador’ es ser tenido en cuenta para la Copa América de Argentina.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Renzo Sheput será titular con su selección en El Campín. La idea del ‘asegurador’ es ser tenido en cuenta para la Copa América de Argentina.

El centrocampista peruano Renzo Sheput, quien será titular mañana con su selección en el partido amistoso ante Colombia que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá, señaló que espera mostrar su mejor juego para ser llamado también a las eliminatorias mundialistas y a la Copa América de 2011.

"Estoy muy feliz porque es la primera vez que me llaman a la selección de mi país y espero aprovechar para mostrar mi juego y tratar de estar en las próximas convocatorias para las eliminatorias y la Copa América", señaló Sheput a medios de prensa locales.

El peruano, que milita en La Equidad de Bogotá, dijo además que espera trasmitir mañana a sus compañeros el conocimiento que tiene de la cancha del estadio El Campín para tratar de hacer un buen juego.

"Primero tengo que ver que quiere el profesor Sergio Markarián conmigo mañana, pero igual es importante que yo esté adaptado a Bogotá, a su altura (2.640 metros), lo que espero trasmitir a mis compañeros para tratar de hacer un buen partido", dijo.

Sheput habló del futuro del fútbol de su país y de la importancia de haber comenzado una nueva era con un técnico reconocido como Sergio Markarián, quien reemplazó en el cargo a José 'Chemo' del Solar, a mediados de este año.

"Tenemos un técnico que es muy reconocido y tenemos jugadores importantes en Europa, así que la idea es tratar de pelear la clasificación al Mundial, de luchar por ese cupo que buscan muchas selecciones, porque todos sabemos que Brasil y Argentina siempre están un escalón más arriba que nosotros", comentó.

Renzo Sheput no desconoció, sin embargo, que la selección peruana ha tenido malas influencias y diferentes situaciones que han influido en su bajo rendimiento.

"A la selección de mi país le ha faltado de todo un poco, además la prensa ha influido demasiado mal en los jugadores. Ellos mismos han ayudado con algunas indisciplinas a que las cosas no salgan bien", apuntó.

"Eso sumado a que los dirigentes no daban el apoyo necesario al técnico, pues eso se reflejaba en los jugadores en el terreno de juego, pero esperemos que ahora con Sergio Markarián sea distinta la cosa y todos trabajemos para un mismo lado", comentó.