Seguir con la doble línea de cuatro, principal conclusión del 'Bolillo' Gómez

El técnico de Colombia indicó que el equipo se vio alargado en el primer tiempo con la presencia de Giovanni y Jackson en ataque.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico de Colombia indicó que el equipo se vio alargado en el primer tiempo con la presencia de Giovanni y Jackson en ataque.

El técnico de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez, rescató el comportamiento de Colombia ante Perú en el segundo tiempo cuando la ‘tricolor’ volvió al esquema del 4-4-2.

‘Bolillo’ indicó que el equipo se vio alargado en el parte inicial cuando recurrió a dos delanteros, Giovanni y Jackson, respaldados por Hernández en la creación.

"Con el 4-3-1-2 no fue muy seguro el equipo. Fue precipitado, le costó demasiado recuperar el balón, dejó que el contrario tuviera mucho el balón y se volvió muy largo y eso era lo que queríamos ver”, dijo Gómez, finalizado el partido.

El estratega aseguró que en la parte complementaria, la Selección mejoró al volver a las dos líneas de cuatro que la han caracterizado durante los últimos meses.

"El equipo se siente el equipo más corto y ordenado. Con ese funcionamiento vamos a recuperar más rápido y así vamos a generar más opciones y habrá menos posibilidades para los rivales”, añadió el DT.

Hernán Darío Gómez aseguró que no quedó contento con el empate 1-1 ante los peruanos, pero destacó que estos “partidos le va dando más experiencia y más jerarquía” al equipo. “Por eso hay que seguir jugando, hay que seguir combinando y así vamos sacando mejores conclusiones".

Colombia cerró su ciclo de amistosos durante el 2010 y espera el 2011 donde tendrá retos importantes como la Copa América y el inicio de las eliminatorias.

COLOMBIA.COM