Debut con goleada de Colombia en Azerbaiyán

Las colombianas golearon 0-4 a las anfitrionas en el primer partido de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las colombianas golearon 0-4 a las anfitrionas en el primer partido de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.

Desde los primeros minutos las dirigidas por Fabián Taborda impusieron las condiciones en suelo ajeno. A los minutos 17' y 20' llegaron los dos primeros goles para Colombia, ambos marcados por Dayana Castillo. 

La delantera, primero aprovechó las ventajas que daban las azeríes que jugaban al fuera de lugar. El segundo, fue un golazo gracias al remate de media distancia que se coló con ayuda del vertical derecho.

Antes del final del primer tiempo, llegó el tercer gol del equipo nacional. Luego de un tiro de esquina en corto, Carolina Arbeláez hizo el centro para que Gabriela Maldonado se acomodara y definiera dentro del área al minuto 43'.

Muy poco pudo hacer el equipo de Azerbaiyán por el descuento, con dos aproximaciones que no pusieron en dificultades a la arquera Lissa Cardozo que fue una espectadora más.

Al minuto 72' llegó el 0-4 definitivo. Laura Aguirre aprovechó un centro y otra desconcentración defensiva para anotar con un potente remate dentro del área. En los minutos finales, Pamela Peñaloza y Nicole Regnier pudieron aumentar la cuenta, pero el palo y una defensora impidieron un gol más para Colombia.

Con este resultado, Colombia comienza como líder del Grupo A con tres puntos, superando a Canadá y Nigeria que empataron en la jornada inaugural a un gol.

El próximo partido de la Selección Colombia en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA será el martes 25 de septiembre en Bakú, contra Canadá a las 4:00 de la mañana, hora colombiana.


Ficha técnica:

Azerbaiyán: Aytaj Sharifova; Zhala Mahsimova, Laman Baghirova, Maia Dangadze, Amina Heydarova; Nigar Jalili, Shafag Nasirova, Suheyla Iltar, Melis Sarialtin; Olya Shioshvili y Leila Solmaz.
D.T. Sissy Raith

Cambios: Sabrina Ronaghi por Laman Baghhirova (31'), Aliya Valiyeva por Leila Solmaz (58') y Aysun Aliyeva por Nigar Jalili (82').

Colombia: Lissa Cardozo; Diana Duarte, Estefanía Botero, María Jaramillo, Carolina Arbeláez; Leicy Santos, Juliana Ocampo, Anyella Martínez, Marcela Restrepo; Dayana Castillo y Gabriela Maldonado.
D.T. Fabián Taborda.

Goles: Dayana Castillo (17' y 20'), Gabriela Maldonado (43') y Laura Aguirre (72').

Cambios: Nicole Regnier por Juliana Ocampo (60'), Laura Aguirre por Gabriela Maldonado y Pamela Peñaloza por Marcela Restrepo (73').

Árbitro: Etsuko Fukano (Japón) asistida por Chie Ohata (Japón) y Lui Hsiu Mei (China Taipéi).

Estadio: Tofig Bahramov de Bakú, Azerbaiyán.

Colombia.com