Primera derrota de Colombia en el Mundial femenino Sub-17

El equipo nacional cayó 0-1 a manos de Canadá en su segundo partido del grupo. Frente a Nigeria se jugará la posibilidad de clasificar a la segunda fase.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo nacional cayó 0-1 a manos de Canadá en su segundo partido del grupo. Frente a Nigeria se jugará la posibilidad de clasificar a la segunda fase.

Desde los primeros minutos del juego, las canadienses salieron a demostrar su superioridad con juego ofensivo. Aunque hubo fricciones, las norteamericanas trataron de poner a prueba a la arquera colombiana Lissa Cardozo.

Sin embargo, la anotación canadiense llegó en el segundo tiempo. Summer Clarke al minuto 51' concretó una de las opciones más claras del partido, para sellar el marcador definitivo de 0-1.

En el otro partido del grupo 'A', Nigeria goleó a las locales, Azerbaiyán, 11-0, con lo cual se ubica en el primer lugar con cuatro puntos, seguidas de Canadá con las mismas unidades. Colombia es tercera con tres puntos y Azerbaiyán quedó eliminada sin puntos.

La última fecha del grupo será el sábado 29 de septiembre, Canadá se enfrenta a Azerbaiyán y Colombia se medirá con Nigeria, con la obligación de obtener la victoria para clasificar a los cuartos de final. Los dos partidos serán a las 8:00 de la noche (hora local), 10:00 de la mañana, hora de Colombia.

Ficha técnica:

Colombia: Lissa Cardozo, Anyella Martínez, María Jaramillo, Carolina Duarte, Estefanía Botero; Carolina Arbeláez, Marcela Restrepo, Leicy Santos, Juliana Ocampo, Gabriela Maldonado; Dayana Castillo.
D.T. Felipe Taborda.

Cambios: Nicole Regnier por Gabriela Maldonado (46'), Pamela Peñalosa por Juliana Ocampo (59') y Karen Gutiérrez pro Marcela Restrepo (70').

Amonestada: Anyella Martínez (65').

Canadá: Kailen Sheridan; Rebecca Quinn, Lindsay Agnew, Larissa Staub, Rebecca Pongetti, Nicole Loncar, Kadeisha Buchanan, Valerie Sanderson; Ashley Lawrence, Nichelle Prince. 
D.T. Bryan Rosenfeld.

Cambios: Jasmin Dhanda por Valerie Sanderson (59') y Amandine Pierre-Louis por Summer Clarke (71’).

Gol: Summer Clarke (51')

Árbitro: Carina Vitulano (Italia) asistida por sus compatriotas Romina Santuari y Giuliana Guarino.

Estadio: Shafa de Bakú, capital de Azerbaiyán. 


Colombia.com