Para Neíder Morantes, "los volantes 10 no tienen puesto en la Selección"

El veterano del Envigado cree que "ahora se practica un fútbol más rápido, pero Colombia se ha conocido por el buen fútbol". 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El veterano del Envigado cree que "ahora se practica un fútbol más rápido, pero Colombia se ha conocido por el buen fútbol". 

En medio del debate que genera la ausencia de un 10 en el combinado nacional, Neíder Morantes salió al paso de la opiniones y expresó que los creativos “no tienen puesto en la Selección Colombia” dirigida por Hernán Darío Gómez. 

El equipo ‘tricolor’, si bien ha tenido mejoras a nivel defensivo bajo la batuta del ‘Bolillo’, sigue dejando dudas en cuanto a su producción ofensiva, lo cual se achaca a la falta de un jugador con manejo de balón en el centro del campo. 

“Los volantes 10 no tienen puesto en la Selección. Ahora se practica un fútbol más rápido, más a la europea. Todo es respetable pero Colombia se ha conocido por el buen fútbol, por defenderse con el balón", dijo Morantes a la emisora Ondas de la Montaña.  

Según el creativo naranja, “la Selección tiene que hacer lo que la caracterizó en un pasado: el buen fútbol, el toque, el manejo”, añadiendo que “con eso, sumado a lo que le incorporaron ahora que es fútbol frontal y rápido, la Selección sería lo que todos los colombianos queremos".  

Morantes incluso fue más allá y respaldó la idea que habla de la extinción del 10. “A parte de Giovanni Hernández y Macnelly Torres, casi no hay jugadores en esa posición. Los técnicos prefieren un fútbol más frontal y por eso se ha perdido mucho el espectáculo", añadió el jugador, campeón con Nacional y Medellín del FPC.