Un Brasil renovado y una Colombia reforzada reviven partido del Mundial

Un Brasil renovado con el regreso de Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' como seleccionador y una Colombia reforzada con la vuelta del delantero Falcao García reviven en Miami el partido de cuartos de final del Mundial 2014. 

Un Brasil renovado y una Colombia reforzada reviven partido del Mundial. Foto: EFE
Un Brasil renovado y una Colombia reforzada reviven partido del Mundial. Foto: EFE

Un Brasil renovado con el regreso de Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' como seleccionador y una Colombia reforzada con la vuelta del delantero Falcao García reviven en Miami el partido de cuartos de final del Mundial 2014. 

Dunga, que fue el seleccionador de Brasil en el Mundial 2010, comandará en el amistoso de mañana por primera vez el equipo cinco veces campeón del mundo desde que sustituyó a Luiz Felipe Scolari, destituido por las históricas goleadas que Brasil encajó frente a Alemania y Holanda en el mundial del que fue anfitrión.

El Brasil con las modificaciones introducidas por Dunga enfrentará a una Colombia que mantiene prácticamente el mismo equipo con el que brilló en el mundial, incluyendo el seleccionador José Pekerman, pero reforzada por García, ausente en Brasil 2014 por una lesión.

El amistoso de mañana supondrá igualmente el primero en que el delantero del Barcelona Neymar se reencontrará con el defensa colombiano Camilo Zúñiga desde la violenta falta que lo dejó por fuera del mundial y lo tuvo varias semanas de baja.

En su primer partido nuevamente frente a Brasil, Dunga alineará una pareja de ataque integrada por Neymar, probablemente el nuevo capitán de Brasil, y por Diego Tardelli, pero sin un delantero centro fijo en la cancha.

Se trata de la principal diferencia del equipo hasta hace dos meses comandado por Scolari, que fijaba a Fred como centro delantero y alineaba a otros dos atacantes en las puntas para apoyarlo, que eran Neymar y Hulk.

Pese a dejar clara su diferencia con Scolari, Dunga alineará mañana entre los titulares que mandará al Sun Life Stadium de Miami a al menos ocho de los jugadores que disputaron el Mundial de Brasil y que eran de confianza del exseleccionador.

Los mundialistas brasileños que se medirán como titulares a Colombia serán el portero Jefferson, los defensas Maicon y David Luiz, los centrocampistas Luiz Gustavo, Ramires, Willian y Oscar, y el delantero Neymar.

Los únicos tres que nos disputaron el mundial y que estarán como titulares mañana son los defensas Miranda y Filipe Luiz, que el año pasado brillaron como pareja titular de zagueros del Atlético Madrid y que Scolari se negó a convocar pese a las presiones, y el atacante Diego Tardelli, uno de los delanteros más eficientes de entre los que disputan el Campeonato Brasileño.

Además de Neymar y Tardelli en la delantera, Brasil contará con dos centrocampistas creativos como Willian y Oscar.

Para Colombia la mayor expectativa es la presencia del ahora delantero del Manchester United, Falcao García, quien ha manifestado que se encuentra en perfectas condiciones tras su ausencia de Brasil 2014.

"Me siento con mucha confianza, estoy muy seguro, gracias a Dios he marcado goles y ahora pienso simplemente en jugar", manifestó Falcao a su llegada a la concentración del equipo en Miami.

El colombiano quien en las últimas semanas protagonizó una verdadera novela por los constantes rumores de su posible fichaje por parte de diferentes equipos europeos, se unió con tranquilidad a la selección tras firmar finalmente contrato con el Manchester United.

Falcao expresó su felicidad por iniciar un nuevo ciclo con el técnico José Pekerman.

"Los momentos de dificultad me han hecho crecer como ser humano, hoy en día valoro muchísimo lo que estoy viviendo en el fútbol y estoy muy contento y muy emocionado de volver a la Selección", afirmó.

Se espera que Falcao sea titular mañana en el equipo al lado de Teófilo Gutiérrez quien atraviesa por un excelente momento en River Plate argentino.

El portero David Ospina se recuperó de una lesión en uno de sus muslos y está listo para el partido si así lo decide Pekerman.

"Se ha dejado atrás la lesión y empecé trabajos normales en el Arsenal y ahora a disposición del cuerpo técnico de la selección", comentó Ospina a periodistas.

Posibles alineaciones:

Brasil:
Jefferson; Maicon, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Ramires, Oscar y Willian; Neymar y Diego Tardelli. Seleccionador: Dunga.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Carlos Valdés, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teofilo Gutiérrez y Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: el canadiense David Gantar.

Hora: 20.00 hora colombiana

Estadio: Sun Life Stadium de la ciudad de Miami. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com