Colombia inicia ante Uruguay su ruta en Copa América Femenina

Este sábado, la selección Colombia femenina inicia su debut en la Copa América Ecuador 2014 ante Uruguay a partir de la 1:00 de la tarde. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Este sábado, la selección Colombia femenina inicia su debut en la Copa América Ecuador 2014 ante Uruguay a partir de la 1:00 de la tarde. 

Con el claro objetivo de revalidar su gran actuación hace cuatro años cuando finalizó en el segundo lugar y logró la clasificación a la Copa Mundial de Alemania 2011, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Panamericanos de Guadalajara 2011, la Selección Colombia Femenina aguarda las horas para su debut ante Uruguay esté sábado 13 de septiembre (13 horas) en la Copa América Femenina de Ecuador.

El optimismo y la tranquilidad hacen parte del día a día de la delegación nacional que ha trabajado sin contratiempo alguno en su sede de Ambato y está más que lista para enfrentar a las celestes quienes fueron sorprendidas en su primera salida del torneo al caer por 3-1 ante Venezuela.

En el otro juego de la jornada de apertura, la selección de Ecuador se impuso 1-0 sobre Perú con un gol en el minuto 92, en el estadio Olímpico de Riobamba y sumó de esta manera sus primeros tres puntos en el Grupo A que también tiene como sedes a las ciudades de Riobamba y Latacunga.

Para la jornada de este viernes se dará apertura al Grupo B con los juegos Argentina-Chile (17:00) y Brasil-Bolivia (19:10). Ambos compromisos se cumplirán en el Estadio Federativo Reina del Cisne en la ciudad de Loja.

La Copa América Femenina llega a su séptima edición desde aquel inicio formal en el año de 1991 cuando Brasil se coronó campeona del certamen en su propio país. Precisamente, las brasileñas han sido campeonas en cinco de los seis torneos anteriormente realizados y han representado a Sudámerica en seis ocasiones en Mundiales Femeninos de la FIFA.

Por su parte, Argentina ganó su único título en casa en el año de 2006 y de esta manera accedió a su tercera y última Copa Mundial Femenina, debido a que en 2010 Colombia cortó la racha de presencias mundialistas de Brasil y Argentina con una brillante actuación en Ecuador que tuvo en aquel plantel a gran parte de la base que a partir de este sábado volverá a competir en la Copa América.

Esta ha sido la relación de sedes y selecciones ganadoras en las seis ediciones realizadas hasta la fecha en la Copa América Femenina.

Con información FCF.com.co