Colombia vuelve a ensayar con un '10' en la era 'Bolillo' Gómez

Giovanni Hernández será el creativo para un equipo colombiano acostumbrado a jugar sin la presencia de un armador durante el 2010.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Giovanni Hernández será el creativo para un equipo colombiano acostumbrado a jugar sin la presencia de un armador durante el 2010.

La selección Colombia volverá a jugar con un típico número diez para incrementar la creación ofensiva y la producción goleadora ante la de Perú, que promete desempolvar el 'buen juego' con el que el entrenador uruguayo Sergio Markarián espera ganar el partido amistoso en Bogotá.

El seleccionador colombiano Hernán Darío Gómez ha convocado por primera vez en su nueva era al enganche Giovanni Hernández, un típico generador de jugadas de ataque cuya misión es contribuir a potenciar el poder goleador.

Para cumplir con su propuesta de ofrecer un fútbol técnico, Markarián espera que los suyos sepan contrarrestar los efectos nocivos de la altitud de 2.640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá.

Mientras el uruguayo ha dicho que ha estudiado mucho al equipo colombiano, Gómez admitió que le ha perdido la pista a sus rivales andinos.

"La verdad es que no sé cómo ha venido trabajando Perú con el técnico Markarián. Lo que sí sé es que tiene muy buenos jugadores y juega muy bien al fútbol", dijo hoy.

Al igual que Giovanni Hernández, quien fue figura en las ligas de Argentina y Chile, debutarán mañana en la selección colombiana el defensa Sergio Otálvaro y el centrocampista Diego Chará.

Colombia jugará por primera vez como local desde que Gómez volvió al banco.

La formación peruana espera de poder cumplir el habitual reconocimiento a la cancha del estadio El Campín, si las lluvias lo permiten.

"Está previsto que el partido será con lluvia. Lo que hice es parar al equipo y trasladar las ideas de la pizarra a la cancha. Espero que la selección juegue bien con los jugadores que tenemos", dijo Markarián antes de viajar desde Lima.

El estratega uruguayo convocó a jugadores que militan en equipos del fútbol local. Entre los pocos 'extranjeros' destaca Renzo Sheput de La Equidad.

El equipo peruano viene por el triunfo según lo ha comentado el centrocampista Juan Vargas. "Colombia es un rival importante, tiene grandes jugadores, pero nosotros iremos convencidos de obtener un triunfo", dijo.

- Alineaciones probables:

Colombia: Bréiner Castillo; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Jhonnier González, Luis Núñez; John Viáfara, Diego Chará, Cristian Marrugo, Giovanni Hernández; Giovanni Moreno y Jackson Martínez. Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Perú: Erick Delgado; Roberto Guizasola, Christian Ramos, Walter Vílchez, Jesús Rabanal; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Luis Ramírez, Renzo Sheput; Luis Advíncula y José Carlos Fernández. Seleccionador: Sergio Markarián.

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá