Así jugó Colombia. El uno a uno de la 'tricolor' en el Santiago Bernabéu

Mario Yepes, Freddy Guarín, Pablo Armero y Dayro Moreno, los más destacados. A la baja estuvieron Adrián Ramos y Giovanni Moreno.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Mario Yepes, Freddy Guarín, Pablo Armero y Dayro Moreno, los más destacados. A la baja estuvieron Adrián Ramos y Giovanni Moreno.

Así jugó Colombia ante España en el partido amistoso internacional a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

David Ospina (6): Sin demasiado trabajo en la primera parte, algunas salidas aéreas, un par de fáciles paradas y una internada de David Villa salvada por el poste, su exigencia bajo palos tampoco creció en la segunda mitad. Tuvo poco trabajo, pero cumplió cada vez que España le puso en algún aprieto, a pesar del gol en el minuto 86.

Camilo Zúñiga (7): El lateral derecho rindió a buen nivel, al igual que sus compañeros en la línea defensiva. No apareció demasiado en ataque, pero mostró convicción y rapidez cada vez que tuvo que intervenir para cortar los intentos ofensivos rivales.

Luis Amaranto Perea (6): La velocidad del central del Atlético de Madrid es una garantía para Colombia. No estuvo afortunado con el balón en los pies, dos de sus pases acabaron en los pies de futbolistas rivales en los primeros compases del encuentro y en zonas peligrosas, pero creció con el paso de los minutos.

Mario Yepes (8): El veterano central aportó seguridad a la zaga, con suficiente precisión para sacar la pelota jugada, con solvencia en cada balón aéreo, con contundencia en el despeje y con inteligencia para cortar el juego de su rival en situaciones de desventaja. Terminó el partido con una tarjeta amarilla.

Pablo Armero (8): El lateral izquierdo asumió un papel importante en su equipo en el Santiago Bernabéu. Su rapidez para el ataque, con mucha verticalidad en sus galopadas por la banda, dieron a Colombia buenas opciones ofensivas. En el minuto 45 tuvo una ocasión muy clara, tras dejar atrás a dos rivales, pero erró su disparo.

Yulian Anchico (6): El centrocampista cumplió bien en las labores de contención durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped. Le costó más la creación, pero completó un primer tiempo correcto. Fue sustituido en el descanso por Carlos Sánchez.

Freddy Guarín (8): El medio del Oporto portugués completó un encuentro convincente. Tuvo tiempo para frenar las acometidas rivales en el centro del campo, pero también para mover con criterio la pelota y llegar al área rival. Lo intentó con varios disparos lejanos.

Abel Aguilar (7): Situado por delante de la línea de cuatro en defensa, fue el eje del fútbol de Colombia en el Santiago Bernabéu. Contundente en el corte, preciso en la distribución y con llegada, como demostró en dos oportunidades ante Iker Casillas, fue uno de los destacados de su equipo.

Adrián Ramos (5): Ubicado de inicio en el extremo izquierdo, apareció poco en el juego ofensivo de su equipo. Tampoco entró apenas por su banda ni incomodó en exceso a Sergio Ramos, lateral derecho español. Demasiado intermitente.

Giovanni Moreno (5): Sus cualidades no fueron tan contundentes a nivel ofensivo en el Santiago Bernabéu. El delantero del Racing argentino no brilló como se esperaba. Por momentos ofreció talento al ataque de su equipo. También ayudó en defensa. Fue sustituido en el minuto 60 por Hugo Rodallega.

Dayro Moreno (8): El extremo del Once Caldas asumió el protagonismo en la banda derecha. Profundizó con valentía, con velocidad y con buenas maneras con la pelota en los pies. Bien.
-------------------------------------------

Carlos Sánchez (7): Sustituto de Anchico en el descanso, también rindió a buen nivel en los 45 minutos que estuvo sobre el campo. Correcto.

Juan Cuadrado (7): Entró por Adrián Ramos en el minuto 58 e, instantes después, tuvo una de las mejores ocasiones de la segunda parte de su equipo, pero su disparo no encontró portería. Rápido e incisivo pero sin fortuna sobre la meta rival.

Hugo Rodallega (6): El atacante disputó la última media hora del choque, donde ofreció movilidad para su equipo e inquietud constante para España. Su entrada coincidió con las mejores oportunidades de su selección, pero no pudo batir a Iker Casillas.