Colombia inaugura en Bogotá una sede para las selecciones de fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol inauguró la nueva sede deportiva para sus selecciones nacionales que cuenta con más 6 de hectáreas y un área construida que supera los 4.300 metros cuadrados. 

La Federación Colombiana de Fútbol inauguró la nueva sede deportiva para sus selecciones nacionales que cuenta con más 6 de hectáreas y un área construida que supera los 4.300 metros cuadrados. 

La Federación Colombiana de Fútbol inauguró hoy en Bogotá un complejo deportivo que acogerá a las selecciones de este deporte, en el cual invirtió 19.000 millones de pesos (unos 10 millones de dólares).

En la inauguración estuvieron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el titular de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, así como el seleccionador nacional, el argentino José Pekerman.

La sede, primera de Colombia después de 89 años de existencia de la Federación de Fútbol, ocupa un área de 60.000 metros cuadrados en un ambiente de conservación y de naturaleza cerca del estadio El Campín.

El complejo tiene cinco bloques, dos canchas de fútbol, una sintética y otra natural, así como un hotel con 53 habitaciones, camerinos, restaurante, sala de prensa, zona médica, piscina, sauna, gimnasio y área de recreación, entre otras comodidades.

"El fútbol nos enseña a todos a ponernos la misma camiseta. Y este país lo que necesita es eso, que todos nos pongamos la misma camiseta, unirnos, en lugar de dividirnos, en lugar de pelear", manifestó el presidente Santos durante la inauguración.

Por su parte, Figueredo reconoció la importancia para Colombia de contar con una sede como la presentada hoy en Bogotá.

"Para la Conmebol es un logro muy importante que uno de nuestros afiliados haga un complejo deportivo de última generación como este, que los deportistas tengan su casa y sus comodidades y con la tecnología que hay puedan complementar la parte deportiva, es muy importante para cultivar un jugador", señaló Figueredo.

Destacó que el hecho de que Suramérica tenga ya clasificados a cinco de sus representantes en el Mundial de Brasil 2014.

"En Suramérica tenemos la suerte de tener cinco clasificados y Uruguay podría ser el sexto, y ojalá una de estas selecciones pueda dejar este campeonato mundial en nuestro continente", agregó.

Entre tanto, el presidente de la Federación, Luis Bedoya, recordó que la alegría de la clasificación de Colombia a Brasil 2014, va de la mano con la gestión administrativa.

"Hoy se está cumpliendo un nuevo sueño, entregar la sede deportiva de todas la selecciones nacionales de Colombia, y esperamos tener muchas más, pero es una gran alegría que después de 89 años de historia podamos estar entregando la primera", afirmó.

Agregó que la obra "es el resultado de un proceso de trabajo de muchos años" construida "en un lugar privilegiado" porque está en una zona verde que constituye el principal pulmón de la ciudad.

El técnico Pekerman definió la nueva sede como un punto de apoyo para nuevas generaciones, así como un sitio donde se creará identidad en las selecciones.

"Para el fútbol colombiano, las selecciones, los jugadores, los entrenadores, este lugar va a ser importante y es un punto de inicio fundamental para su desarrollo por las comodidades, por la integración, por las facilidades de poder tener mejores lugares de trabajo", aseveró en el vídeo de presentación del complejo.

Pekerman aseguró "que todo este esfuerzo va a ser bien recompensado" por las selecciones colombianas. EFE