Actualización: Jue, 07 / Nov / 2013 5:26 pm
Jueves, 07 / Nov / 2013
Media: 5

Pekerman dice que Bélgica y Holanda serán rivales de peso para Colombia

José Pekerman, destacó la calidad y jerarquía de Bélgica y Holanda, rivales de su equipo en los dos amistosos que jugará el 14 y 19 de este mes en Europa, además dijo Colombia fue la revelación de las Eliminatorias

Pekerman dice que Bélgica y Holanda serán rivales de peso para Colombia
Pekerman dice que Bélgica y Holanda serán rivales de peso para Colombia. EFE
  • Share

"Estos dos partidos son de prueba y no es casualidad su elección porque buscamos que fueran de jerarquía y de gran capacidad", manifestó Pekerman en una rueda de prensa en Bogotá en la que divulgó la lista de 24 convocados para estos amistosos en Bruselas y Amsterdam.

Afirmó que después de haber conseguido la clasificación para el Mundial de Brasil, Colombia debe jugar con rivales de peso, como Bélgica y Holanda, que también estarán en el Mundial, "porque este es el momento de tener los pies sobre la tierra".

"Holanda es uno de los grandes equipos del mundo por historia y por actualidad, ha tenido una eliminatoria abrumadora, tiene un estilo definido y grandes individualidades como Van der Vaart, Robben, Van Persie, por nombrar solo algunos", dijo.

"Y Bélgica tiene quizá una de las mejores generaciones de su historia con jugadores en los mejores equipos de Europa, jugando la Champions, como Fellaini, Hazard y Mertens, entre otros", comentó.

"Estas pruebas nos van a dar una evaluación importante porque acá no es que el resultado te deja adentro o afuera del Mundial, es para medirnos con grandes equipos mundialistas de gran nivel", agregó.

Pekerman confesó que desde hace varios meses Colombia ha estado preparando todo lo relacionado con la logística para el Mundial.

"Hace muchos meses que ya estamos trabajando el tema de Brasil, aun cuando no teníamos la clasificación asegurada, porque siempre pensábamos que lo íbamos a lograr, pero no lo podíamos decir", manifestó.

Agregó que después del partido con Paraguay estuvo en Brasil viendo lugares de concentración, las distancias, los distintos climas y los viajes que tendrá que hacer el equipo entre partido y partido.

"Pero la selección empieza a trabajar a partir de ahora para el Mundial y hay grandes dificultades porque después de estas dos fechas FIFA nuevamente vamos a tener un encuentro hasta marzo de 2014, y va a ser la última prueba antes del Mundial", aseguró. 

Además aseguró que su equipo fue la "revelación" de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil en la que terminó en segundo lugar, después de Argentina.

"Si se habla de un balance, Colombia fue el equipo revelación de la eliminatoria, porque Argentina va siempre", dijo el técnico en una rueda de prensa que dio hoy en Bogotá en la que presentó la lista de convocados para los amistosos del 14 de este mes con Bélgica en Bruselas y del 19 con Holanda en Amsterdam.

Agregó que Chile, tercero en las eliminatorias, "viene de un Mundial" y por lo tanto no debe sorprender su clasificación, y lo mismo Ecuador, que estuvo en los de 2002 y 2006.

"Colombia es el que ha desplazado, si se quiere, a Paraguay que también jugó los últimos Mundiales, y esperamos que Uruguay, después de la repesca, esté (en Brasil)", comentó.

En su balance de las eliminatorias que terminaron el mes pasado, el técnico argentino dijo también que "Perú tenía grandes expectativas", en tanto que de Venezuela destacó "un crecimiento ostensible" que pone a ese país "cada vez más cerca de un Mundial", mientras que "Bolivia es, quizá, al que más le cuesta".

Pekerman dijo que valora más lo que va a venir para Colombia "porque volver a un Mundial después de dieciséis años es un crecimiento para todos en general y crea estabilidad".

"Por eso claramente empezamos otra etapa que es trabajar para el Mundial", puntualizó. EFE

Media:

    RELACIONADOS

    El delantero del Mónaco Radamel Falcao encabeza la lista de convocados de la selección de Colombia para los encuentros amistosos con Bélgica y con Holanda, el 14 y 19 de noviembre respectivamente. 

    Leer Artículo

    El seleccionador argentino entregó una nómina de 24 jugadores que estarían ante Bélgica y Holanda con las novedades de Eder Balanta y Victor Ibarbo. 

    Leer Artículo

    La Federación Colombiana de Fútbol inauguró la nueva sede deportiva para sus selecciones nacionales que cuenta con más 6 de hectáreas y un área construida que supera los 4.300 metros cuadrados. 

    Leer Artículo

    Empezó a circular el posible modelo de la camiseta del combinado nacional en las redes sociales, el cual no tuvo muy buena acogida en los colombianos. 

    Leer Artículo

    Este miércoles seis de noviembre se inaugura el campeonato en Barrancabermeja. Los partidos se disputarán a partir del jueves.

    Leer Artículo

    Carlos Valderrama viene visitando los colegios de la capital con el objetivo de fomentar el rendimiento académico y atlético en el marco del programa ’40 x 40’.

    Leer Artículo

    Fútbol

    Eduardo Domínguez criticó al árbitro venezolano José Argote y dice que los llamó "cagones"

    Leer Artículo

    Con mensajes en redes sociales y portadas de diarios, Huracán y varios medios argentinos calificaron de robo la clasificación de Atlético Nacional.

    Leer Artículo

    En video, los incidentes del equipo argentino en el Atanasio.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El cineasta Justin Lin está en negociaciones para dirigir la secuela de ‘Space Jam’, que contará con la participación de Lebron James. Leer Artículo
    El lago Maracaibo en Venezuela parece ser el lugar ideal para presenciar un show de relámpagos. Leer Artículo
    Un estudio indicó que las mujeres que sufren una infidelidad serían más sabias para enfrentar nuevas relaciones, permitiéndoles ser más felices. Leer Artículo