Sub-17 femenina se prepara para el Mundial de Costa Rica

Un total de 25 jugadoras fueron citadas para iniciar este viernes, 7 de febrero, en Bogotá el plan de entrenamientos para la Copa Mundial que arranca el 15 de marzo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Un total de 25 jugadoras fueron citadas para iniciar este viernes, 7 de febrero, en Bogotá el plan de entrenamientos para la Copa Mundial que arranca el 15 de marzo.

El plan de trabajo de la Selección se extenderá hasta el 21 de febrero pero en su primera semana de entrenamientos, el equipo nacional disputará la Copa Internacional FCF Femenina Sub-17, torneo que organiza la Federación Colombiana de Fútbol y que tendrá como invitados especiales a la Selección de Costa Rica, al club Gol Star de Bogotá y a la Selección de Cota.

Este torneo se celebrará en las canchas de la Sede Deportiva de las Selecciones Colombia en Bogotá y contará con un sistema de cuadrangular, todos contra todos, que se pondrá en marcha este domingo 9 de febrero y se complementará con dos jornadas adicionales los días miércoles 12 y viernes 14 de febrero.

La Selección de Costa Rica, anfitriona de la Copa Mundial Femenina Sub-17, arribará al país el sábado 8 de febrero en horas de la tarde y estará hospedada en el mismo sitio de concentración que tendrá Colombia, el Hotel Factory Inn del municipio de Funza.

Durante la Copa Mundial de Costa Rica, el combinado nacional hará parte del Grupo D, junto a las selecciones de México, RP China, y Nigeria. Su debut será ante México el domingo 16 de marzo en la ciudad de Alajuela, a las 14 horas locales.

Por su parte, Costa Rica integra el Grupo A y comparte zona con las selecciones de Italia, Venezuela y Zambia. Su primer partido lo disputará el 15 de marzo contra Venezuela en San José (20 horas)

Este será el calendario de partidos para la Copa Internacional FCF Femenina Sub-17:

Domingo 9 de febrero
1:30 p.m. - Selección Colombia vs. Selección Cota
3:30 p.m. - Selección Costa Rica vs. Gol Star

Miércoles 12 de febrero
1:30 p.m. - Selección Costa Rica vs. Selección Cota
3:30 p.m. - Gol Star vs. Selección Colombia

Viernes 14 de febrero
11:30 a.m. -  Selección Cota vs. Gol Star
1:30 p.m. - Selección Colombia vs. Selección Costa Rica

Oficina de prensa