Por: Sergio Gil • Colombia.com

Seleccion Colombia: Allianz no va más con la 'tricolor'

La Selección Colombia busca alternativas pensando en la Copa América.

Actualización
Selección Colombia durante el Mundial de Rusia. Foto: AFP
Selección Colombia durante el Mundial de Rusia. Foto: AFP

La Selección Colombia busca alternativas pensando en la Copa América.

Después de casi cinco meses sin director técnico, la Selección Colombia ya está bajo las órdenes de Carlos Queiroz. La llegada del portugués genera tranquilidad de cara a lo que será la Copa América que se disputará en Brasil.

El 23 de enero de 2019, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la terminación contractual y de patrocinio por parte de Coca Cola, empresa que proporcionaba alrededor de 12 millones de dólares para la ‘tricolor’.

Ahora, la Selección Colombia recibe la noticia de que otro de sus principales patrocinadores termina su alianza para la temporada 2019 – 2022.

Allianz Colombia, una de las empresas aseguradoras más grandes del mundo informó mediante un comunicado oficial que no continuará trabajando de la mano con la Federación Colombiana de Fútbol.

“Después de cinco años y dos mundiales que nos permitieron vivir de cerca la pasión del fútbol a través del apoyo a la Federación Colombiana, Allianz Colombia quiere informar a la opinión pública que el contrato de Patrocinio a la Selección Colombia en todas sus categorías, no será renovado para el periodo 2019-2022. Así mismo, la compañía agradece a la Federación Colombiana de Fútbol por el gran vínculo que se forjó durante estos años de trabajo en conjunto”.

A pesar de cerrar su ciclo con la FCF, Allianz aseguró que seguirá apoyando proyectos nacionales e internacionales como iniciativa para construir un mejor país.

La empresa agradeció su participación en el proceso de la ´tricolor´ y mostró su apoyo incondicional al seleccionado nacional en su nuevo proceso.

Con el patrocinio de Allianz, la Selección Colombia recibía alrededor de 3 millones de dólares. De esta manera la ‘tricolor’ ha perdido dos patrocinadores en menos de un mes, lo que le representa unos 15 millones de dólares en su proceso hacía la Copa América y el Mundial de Qatar.

Cabe recordar que tras la decisión tomada por Coca Cola, el nuevo patrocinador para la selección será Postobón, empresa que ocupará el lugar de la multinacional y acompañará la ´tricolor' y sus aliados continuarán siendo Adidas, Movistar (Telefónica), Homecenter, Bancolombia, Avianca, Caracol Televisión y Servientrega.