Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Coca Cola retira su patrocinio a la ‘tricolor’

A menos de 5 meses para su debut en la Copa América, Colombia tiene una baja importante.

La Selección Colombia aún no tiene DT. Foto: AFP
La Selección Colombia aún no tiene DT. Foto: AFP

A menos de 5 meses para su debut en la Copa América, Colombia tiene una baja importante.

La Selección Colombia de mayores aún no concreta su nuevo director técnico y ahora tiene un nuevo contratiempo. Una de las empresas con mayores aportes a la Federación Colombiana de Fútbol ha decidido terminar su contrato con la principal entidad del fútbol colombiano.

Foto: AFP

Se trata de Coca Cola, la multinacional anunció este 23 de enero que finaliza su patrocinio con la Selección Colombia. Esto representa una cantidad de 12 millones de dólares que estaba recibiendo la 'tricolor' por parte de la empresa.

El comunicado enviado a la FCF asegura que "Para el Sistema Coca-Cola en Colombia ha sido un orgullo haber acompañado a las selecciones Colombia de fútbol durante los últimos cuatro años, un patrocinio que benefició no solo al fútbol del más alto nivel competitivo, sino que ayudó a fomentar el deporte y el trabajo en equipo, a promover estilos de vida activos y saludables y a incentivar la generación de liderazgos positivos entre los colombianos."

Al parecer, Coca Cola tomó la decisión después del reajuste corporativo tras la ley de financiamiento que se aprobó en el Senado y la Cámara a finales de 2018 y que empezó a regir desde enero del presente año.

La multinacional también dejó claro que no se trata de un caso de diferencias con la Federación "En ningún caso está relacionada con alguna diferencia con la Federación Colombiana de Fútbol o tiene relación alguna con procesos judiciales o investigaciones por parte de la Fiscalía."

Con la salida de Coca Cola como principal patrocinador de la Selección Colombia, la Federación vuelve a tener un solo patrocinador oficial de primer rango, que es Águila, y continúa con sus socios Bancolombia, Movistar, Adidas y Homecenter.

Con este comunicado #Coca...

Ver tweet completo

También continuará con sus proveedores Caracol Televisión, Allianz, Avianca y Servientrega.