Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Confirmada la nueva camiseta de la 'tricolor'

Adidas presentó la que será la camiseta de la Selección Colombia para la Copa América y las eliminatorias a Catar 2022.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Adidas presentó la que será la camiseta de la Selección Colombia para la Copa América y las eliminatorias a Catar 2022.

En medio de la concentración de la selección Colombia en Yokohama, Japón, preparando lo que será el partido amistoso contra el onceno local, la Federación Colombiana de Fútbol y Adidas (diseñador oficial del uniforme de la selección), presentaron la que será la nueva camiseta del equipo nacional de cara a la Copa América de 2019 y 2020, así como las eliminatorias para Catar 2022.

La nueva indumentaria presenta el típico amarillo que representa a Colombia, como color principal, acompañado de algunas rayas azules en horizontal. Sin embargo, lo que más se destaca de esta prenda son las sombras en forma de triángulos a lo ancho de la parte media y baja de la camiseta. 

De acuerdo con Adidas, “la nueva camiseta de ‘La Sele’ se inspira en las texturas y diseños más emblemáticos de sus equipaciones históricas (…) y que han hecho de productos nacionales, íconos mundiales”, explica la marca deportiva en un comunicado oficial.

En días anteriores se filtraron en redes sociales dos diseños que podían ser los elegidos para este nuevo diseño. Este rumor generó gran controversia entre los seguidores de la ‘tricolor’ que en muchos casos expresaron su inconformidad con el nuevo modelo de Adidas, pues las indumentarias pasadas fueron acogidas de gran manera, pero en esta ocasión no fue así.

@andresviveros07

Imaginate lo fea que es l...

Ver tweet completo

Además, tras el lanzamiento hubo una nueva polémica por el costo que tiene en tiendas oficiales de Adidas, pues el precio para la camiseta original manga corta es de 359.900 pesos, mientras que la maga larga tiene un costo de 249.900, precios que no se comparan con los de 2018.

@jamesdrodriguez

Estrenando con orgullo nu...

Ver tweet completo

Como era de esperarse, los responsables de portar la nueva prenda no fueron otros que las estrellas de la selección como Falcao (Mónaco de Francia), James Rodríguez (Bayern Múnich de Alemania) y Luis Fernando Muriel (Fiorentina de Italia), Dávinson Sánchez (Tottenham de Inglaterra), Jefferson Lerma (Bournemouth de Inglattera), Cristian Borja (Sporting de Portugal), Helibelton Palacios (Atlético Nacional), Matheus Uribe (América de México), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y Alfredo Morelos (Rangers de Escocia).