Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Estos serán los próximos rivales de la 'tricolor'

La Selección Colombia se enfrentará con un viejo conocido de los últimos dos mundiales.

La Selección Colombia aún no tiene DT. Foto: AFP
La Selección Colombia aún no tiene DT. Foto: AFP

La Selección Colombia se enfrentará con un viejo conocido de los últimos dos mundiales.

La Selección Colombia aún no decide quién será su director técnico y la Copa América está cada vez más cerca. La ‘tricolor’ ha tenido a Arturo Reyes como DT interino en los últimos encuentros disputados y el seleccionador tiene su mente en el Sudamericano Sub 20.

Foto: AFP

Además de la Copa América de Brasil, Colombia debe pensar en lo que serán las eliminatorias para el Mundial de Catar, tema preocupante teniendo en cuenta que la Selección no tiene un rumbo fijo.

Sumado a esto, el equipo no ha jugado en los últimos amistosos internacionales, por lo que no ha podido competir y encontrar las falencias a mejorar a menos de 6 meses para el torneo más antiguo del mundo.

Foto: AFP

Carlos Queiroz es el más opcionado para llegar al banquillo y ya ha pensado en cuáles serán los rivales de la Selección Colombia en la fecha FIFA que se realizará en el mes de marzo.

El primer oponente que se tiene en mente para el mes de marzo es Japón, partido que está por confirmarse para el 21 o 22 del mismo mes en Tokio, teniendo en cuenta la cercanía que tiene Queiroz con el fútbol asiático, además del deseo por parte del país nipón en jugar con la ‘tricolor’.

Foto: AFP

Para el segundo compromiso que se realizará el día 26 de marzo y México sería el candidato para el encuentro. La sede del compromiso aún no se ha definido, pero se espera que sea un campo neutro. Sin embargo, de no darse un acuerdo entre ambos equipos, la segunda opción para la ‘tricolor’ es Perú.

Foto: AFP

Aunque la novela entre la Federación Colombiana de Fútbol y su futuro DT parece no terminar, todo parece indicar que Queiroz ha sido escogido, pues la FCF ha mostrado bastante interés en contar con el portugués para los próximos procesos del seleccionado nacional.

Foto: AFP

Por ahora Queiroz se encuentra dirigiendo a Irán en la Copa Asiática y de llegar a un acuerdo con Colombia, su llegada está planeada para el mes de febrero, por lo que no tendrá mucho tiempo para conocer al equipo antes de comenzar la Copa América.

Foto: AFP

Las otras fechas FIFA están estipulas para el 3 y 11 de junio, mismo mes en el que comienza la Copa. Queiroz tendrá entonces 4 partidos de preparación previos a la cita continental.