Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Falcao García anotó su gol 33 con la 'tricolor' y se lo dedicó a Juan Fernando Quintero [VIDEO]

El goleador histórico de la Selección Colombia le dedicó su gol a 'Juanfer'.

Actualización
Falcao le dedicó su gol a 'Juanfer'. Foto: AFP
Falcao le dedicó su gol a 'Juanfer'. Foto: AFP

El goleador histórico de la Selección Colombia le dedicó su gol a 'Juanfer'.

Colombia venció 1-0 a Japón en el debut de Carlos Queiroz como entrenador de la ‘tricolor’. El equipo colombiano inició un nuevo ciclo con un nuevo aire y cambios dentro del plantel para darle apoyo a la columna vertebral del combinado nacional.

En un partido donde Colombia se vio perdido por momentos en el medio campo y en su zaga defensiva, logró contrarrestar algunos errores y mejorar su aspecto táctico para la segunda parte.

Foto: AFP

Japón tuvo el control de la pelota en gran parte del encuentro y generó varias oportunidades de gol desde media distancia y con pelotas filtradas por encima de la defensa colombiana.

Pero el ingreso de Duván Zapata y Luis Díaz le cambió la cara al encuentro y la parte ofensiva se vio más fuerte. El mismo Zapata generó tres opciones claras para Colombia y una de ellas resultó en la jugada de penal.

@GolCaracol

#VamosColombia ¡GOOL de C...

Ver tweet completo

Falcao García se encargó del cobro y le dio la ventaja a los dirigidos por Queiroz, pero uno de los detalles que más llamó la atención fue la celebración con James Rodríguez y Yerry Mina dedicada a Juan Fernando Quintero, quien sufrió una lesión en su rodilla izquierda en días pasados y se perderá la Copa América de Brasil 2019. 

Falcao anotó y salió corriendo a la línea lateral para pedir la camiseta de su compañero con el dorsal de ‘Quintero’ y el número 20. James y Yerry Mina lo acompañaron en su celebración deseándole una pronta recuperación al ‘10’ de River Plate.

Por otra parte, en las tribunas también se pudo ver un homenaje a Quintero por parte de hinchas Japoneses que mostraron un cartel con la foto de Juan Fernando que decía  “Que te mejores pronto Juanfer Quintero” con una foto de jugador.

El jugador de River Plate fue operado el pasado 21 de marzo en el Hospital Complejo de los Arcos, y tras un resultado positivo, se espera que su recuperación se dé entre seis y ocho meses.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Juanfer Quin...

Ver tweet completo

"El mejor jugador del fútbol argentino se lesionó y es una pena. Cuando terminó el partido su actitud era muy buena, como diciendo: 'Bueno, de esto hay que salir adelante", dijo Rodolfo D'Onofrio, presidente del club millonario.

Se espera que Quintero esté completamente recuperado para disputar las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.