Selección Colombia: Los jugadores que deberían fichar con otro club

Estos son los jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia con la selección Colombia y que deberían cambiar de club en la siguiente temporada.

Estos son los jugadores de la selección Colombia que deberían cambiar de club. Foto: EFE
Estos son los jugadores de la selección Colombia que deberían cambiar de club. Foto: EFE

Estos son los jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia con la selección Colombia y que deberían cambiar de club en la siguiente temporada.

La selección Colombia tuvo una buena presentación en el Mundial de Rusia 2018 y logró llegar a los octavos de final, perdiendo con la selección de  Inglaterra desde los 11 pasos, sin embargo, varios jugadores destacaron y posiblemente moverán el mercado de fichajes.

No dejes de leer: Los clubes que le convienen a Yerry Mina

La selección Colombia que por su paso por Rusia ganó un partido, empató otro y perdió dos, dejó algunas incertidumbres entre las personas por el nivel de algunos jugadores que en la ‘tricolor’ destacan pero que en sus clubes algunos ni siquiera llegan a suplentes.

Si bien, José Néstor Pékerman decidió no realizar mayores cambios en los cuatro encuentros, logró darle la oportunidad a varios jugadores para que pudieran demostrar todo su talento y que no en sus clubes no son protagonistas.

Estos son los jugadores de la selección Colombia que deben cambiar de club:

David Ospina – Arsenal

El guardameta colombiano sigue siendo uno de los jugadores más importantes para la selección Colombia, sus impresionantes atajadas y su tranquilidad en momentos decisivos lo han hecho un titular indiscutible de la selección, sin embargo, en el Arsenal no ha sido así.

En el club inglés tenía la responsabilidad de atajar en todos los torneos, menos en la Premier League, por lo que pasaba más tiempo en el banquillo que en el campo de juego. Por esta razón y adicionando la llegada del técnico Unai Emery al club, Ospina seguramente será uno de los jugadores que deberá cambiar de club para ser titular, mantener el ritmo y llegar con más confianza a los siguientes partidos de la selección.

Santiago Arias - PSV

Santiago Arias ha logrado ganar en tres ocasiones la Liga de Holanda con el PSV, es titular indiscutido, destaca por su talento y es una de las piezas más importantes del club, sin embargo, tras cinco años en el club, el nacido en Copacabana – Antioquia, estaría cerca de cambiar de club y podría llegar a una liga más competitiva.

Otra de las razones es que el colombiano no ha logrado conseguir la gloria internacional, por lo que espera cambiar de club y pueda llegar a uno en donde la liga sea mucho más competitiva y pueda tener una mejor presentación en los torneos internacionales.

Yerry Mina – Barcelona

El nacido en Guachené fue una de las máximas figuras de la selección Colombia, anotó tres goles con los que  fue el goleador de la ‘tricolor’ y fue contundente al momento de defender, pero, esto no pasa en el Barcelona en donde no ha tenido muchos minutos y en varias ocasiones tuvo que ver el partido desde el banquillo o incluso desde la tribuna.

Tras su gran presentación en Rusia, Mina cuenta con varias ofertas de clubes que esperan poder tenerlo para la siguiente temporada y en donde probablemente será titular indiscutido y contará con los minutos necesarios para volver a tener confianza nuevamente.

Wilmar Barrios – Boca Juniors

Pese a que se confirmó que el colombiano se quedará en Boca Juniors, el jugador prendió el interés de varios clubes en Europa, entre ellos el Tottenham, sin embargo, esto no quiere decir que quedarse en Boca sea un retroceso, ya que el club ‘xeneize’ tiene Copa Libertadores y es uno de los serios candidatos a conquistarla.

Mateus Uribe – América de México

El colombiano de 27 años destacó en el Mundial con la selección Colombia, tuvo jerarquía en el medio campo y cuando tuvo que responder lo hizo de sobremanera, es por eso que muchos esperaban que se diera un cambio de club a uno europeo, sin embargo, el jugador que tiene aún contrato con el América permanecerá por lo menos unos meses más en México y ahí sí poder saltar al viejo continente.

Radamel Falcao García – Mónaco

Si bien Falcao logró recuperar su nivel en el Mónaco tras dos malas temporadas en Inglaterra en donde jugó con el Manchester United y el Chelsea, ‘El Tigre’ podría estar pensando en un cambio ya que a sus 32 años y tras su buen momento ha despertado el interés de varios clubes en Europa.

Falcao que con el Mónaco logró ganar la Ligue 1 y llegar a la semifinal de la Champions League del 2016/17, podría estar pensando en cambiar de equipo para mantener el nivel y pueda estar en una liga más competitiva.

¿Qué otro jugador de la selección Colombia debe cambiar de club?

Pablo Figueroa Páez – Colombia.com