Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Padre de Ian Poveda le responde a Arturo Reyes tras sus declaraciones

Omar Poveda dejó claro que el sueño de Ian es jugar para la Selección Colombia.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Omar Poveda dejó claro que el sueño de Ian es jugar para la Selección Colombia.

Arturo Reyes, actual DT de la Selección Colombia Sub 20 ha generado polémica en los últimos días por su decisión de no tener en cuenta a Ian Carlo Poveda, jugador de Manchester City, quien tiene doble nacionalidad, la inglesa y la Colombia y que ha expresado su deseo de vestir la camiseta ‘tricolor’.

Foto: EFE

La joven promesa ya tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo de Manchester bajo la dirección de Pep Guardiola en un partido por la Carabao Cup, partido en el que fue titular y estuvo presente los noventa minutos.

Reyes se pronunció ante el deseo del jugador y dijo que “no lo iba a llamar” pues Poveda ha jugado en tres categorías inferiores de la selección inglesa, por lo que considera que el jugador “debe sentir la camiseta” para poder hacer parte del seleccionado colombiano.

Además, Reyes cuestionó el deseo de Ian de hacer parte de su equipo “¿por qué no pensó antes qué quería jugar con Colombia?”.

Ante estas declaraciones, Omar Poveda, padre del jugador, habló con RCN Radio en el programa En La Jugada, donde respondió a las fuertes palabras del colombiano argumentando que su hijo expresó en un vídeo hace dos años su deseo de jugar para Colombia.

Omar también dijo que el sueño y el deseo continúa siendo jugar para la ‘tricolor’ pues ha viajado en varias ocasiones a Cali, lugar donde vive su familia y se siente bastante cómodo.

Agregó que su hijo se encuentra entrenando con el primer equipo donde comparte camerino con grandes nombres del fútbol mundial como lo son Sergio Agüero, Stearling y Gabriel Jesús y que estar a este nivel lo ha convertido en un “chico bastante técnico” con velocidad y buena visión de juego, además de tener la cualidad de tomar decisiones correctas dentro del campo de juego.

En la entrevista con RCN, Omar escuchó lo dicho por Reyes en el programa de Fox Sports, donde afirma que no llamará a Poveda y que el jugador nunca quiso hacer parte de la ‘tricolor’.

Reyes tendrá tres meses para conformar una plantilla competitiva para jugar del Mundial de Polonia 2019 y al parecer deberá hacer un nuevo proceso para tener en cuenta a jugadores del exterior que puedan aportar a la 'tricolor' según lo dicho por la Federación Colombiana de Fútbol.