Selección Colombia: Se confirman seis convocados para los amistosos

El equipo nacional tendrá una lista de preconvocados que terminará en la definitiva que irá a Rusia 2018, tras los partidos contra Francia y Australia por fecha FIFA.

Stefan Medina. Foto: AFP
Stefan Medina. Foto: AFP

El equipo nacional tendrá una lista de preconvocados que terminará en la definitiva que irá a Rusia 2018, tras los partidos contra Francia y Australia por fecha FIFA.

La Selección Colombia realizará dos juegos amistosos en fecha FIFA frente a sus similares de Francia y Australia, y la lista de esos convocados tendrían un 50% asegurado su participación en el Campeonato Mundial de Rusia 2018.

También le puede interesar: Colombianos: Natalia Gaitán es nominada al once ideal del 2017

El seleccionador del equipo nacional, el argentino José Pékerman, ya tendría confeccionada esta lista con los convocados que tendrán su propia lucha por asistir a la cita orbital.

William Tesillo, Yimmi Chará, Víctor Cantillo, José Cuadrado, Camilo Vargas y Abel Aguilar, son los seis nombres que se conocen desde hace unos días en dicha lista, pero se han complementado otros seis de quienes ya tendrían listos sus papeles de visado para la disputa de los compromisos en territorio europeo.

Frank Fabra y Wílmar Barrios jugadores de Boca Junior, estarían fijos, mientras que en México Matheus Uribe, Óscar Murillo, Stefan Medina y Avilés Hurtado también estarían asegurados por el DT del conjunto ‘Cafetero’.

Edwin Cardona no hace parte de la convocatoria, tras la sanción que le impuso la FIFA luego de los gestos considerados racistas que le hizo a los jugadores de Corea Del Sur.

El listado de convocados debería ser oficializado por la Federación Colombiana de Fútbol el viernes 9 de marzo. Allí, se verá qué jugadores serán probados por última vez.

Por otra parte, la preocupación es que todavía existe incertidumbre sobre las convocatorias de algunos futbolistas con problemas físicos, entre ellos James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, referentes y estrellas de la selección.

La ‘Tricolor’ se medirá el 23 de marzo ante Francia, en el estadio de Saint-Denis. Cuatro días más tarde, chocará frente a Australia, en el estadio Craven Cottage de Londres, casa del Fulham.

Puede ver:

Colombia.com